El presidente Enrique Peña Nieto viaja en este momento a Ciudad Juárez, Chihuahua donde por la noche despedirá al Papa Francisco luego de su visita pastoral de 6 días por nuestro país.
A bordo del TP-01 José María Morelos y Pavón el mandatario viaja acompañado de su esposa, Angélica Rivera y funcionarios de su gabinete legal.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez, el jefe del Ejecutivo sostendrá un encuentro privado con su Santidad, quien estará acompañado del nuncio apostólico, Christophe Pierre; del secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín; del cardenal Norberto Rivera Carrera, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, José Francisco Robles Ortega y los arzobispos de Guadalajara, Morelia y Ciudad Juárez.
La ceremonia de despedida ante 5 mil personas incluye los himnos nacionales de México y de la Santa Sede, así como la despedida de comitivas.
REUNIÓN DE GABINETE
Por la mañana, el jefe del Ejecutivo encabezó la reunión del Gabinete México Incluyente, en la cual giró indicaciones a los titulares de las distintas dependencias para reforzar las acciones que llevan a cabo, con el fin de que el ejercicio efectivo de los derechos sociales vaya más allá del asistencialismo y conecte al capital humano con las oportunidades que genera la economía, en el marco de una nueva productividad social.
Peña Nieto señaló que sólo a través de los programas públicos es como se podrán construir oportunidades para que las familias puedan superar la pobreza.
Durante la reunión en la que participaron los titulares de Sedesol, Hacienda, SCT, Economía, Semarnat, Función Pública, Salud y Sedatu, entre otros, el mandatario fue informado sobre los avances que muestran los distintos programas que tiene como meta disminuir las brechas de desigualdad, combatir la pobreza, y promover la más amplia participación social en las políticas públicas.
Excelsior