Conecta con nosotros

Acontecer

Mal diagnóstico, pensar que las drogas generan violencia: Calderón

Published

on

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que pensar que la violencia e inseguridad que vive nuestro país son un tema de drogas y que se resuelve al dejar de combatir al crimen organizado, es ‘un mal diagnóstico’.

Lo anterior, después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmara que «la mal llamada guerra contra las drogas» partió de un diagnóstico equivocado y una estrategia mal diseñada, lo que generó una escalada de violencia sin precedentes.

El exmandatario dijo, en entrevista a Adela Micha en Grupo Imagen, que es un mal diagnóstico suponer ‘que los problemas de violencia e inseguridad que teníamos y tenemos en el país, particularmente en varias regiones de la República son un tema de drogas».
Además, señaló que la declaración de Osorio Chong se hizo en un contexto de la legalización de las drogas, tema en el que consideró se requiere de una política integral.

Sin embargo, dijo que más allá de ese tema, en México «tenemos un problema serio de crimen organizado».

«Lo que la provoca (la violencia) es la expansión, en algunos casos por ignorancia o negligencia, la expansión de organizaciones criminales que en la lucha por el control se genera la violencia terrible que está sucediendo en México y otras partes del mundo», explicó.

El exmandatario dijo que otro mal diagnóstico es suponer que la violencia se desencadena por la acción del Estado.

«El fenómeno obedece a la expansión de los grupos criminales y a la indolencia o ineficacia de la autoridad para enfrentarla», dijo, «lo que provoca la violencia es la falta de control del Estado sobre su propio territorio que da lugar a la lucha terrible de las bandas».

Sobre el debate en torno a la legalización de la mariguana, consideró importante los avances que se den, aunque insistió en que con o sin la legalización, no se arreglarán los problemas de seguridad y de violencia.

Y para ello, argumentó: «necesitamos un proceso, como el que yo inicié, de reconquistar las instituciones que fueron abandonadas» para recuperarlas.

TRUMP EXACERBA SENTIMIENTOS DE ODIO

Sobre el aspirante a la candidatura presidencia del Partido Republicano de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que a través de su discurso
busca ‘exacerbar los sentimientos de odio y de segregación y de franco racismo, cada vez menos oculto en él’

Y ese discurso, comentó, son una semilla que ha causado grandes destrozos en la historia, como es la Segunda Guerra Mundial y el

 

El Financiero

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto