Conecta con nosotros

Acontecer

Denuncia PRI actos anticipados de campaña de candidato panista

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guillermo Dowell Delgado, en compañía del Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional Willy Ochoa, denunció públicamente actos anticipados de campaña por parte de Miguel Latorre Sáenz, candidato del PAN a diputado local por el distrito 16.

El dirigente, señaló que a través de los cuadros del partido fue como se recopilaron pruebas documentadas donde se muestra al candidato del PAN realizando actos de proselitismo al acudir a las afueras del Jardín de Niños Juan Jacobo Rousseau, ubicado en la calle Donato Guerra y Privada de Urquidi en la Colonia Barrio de Londres,  con la finalidad de posicionarse ante el electorado con la entrega de dulces para los niños.

Los hechos sucedieron ayer el día martes 26 de abril alrededor de las 12:00 horas. En un video se puede apreciar claramente la intención del candidato de darse a conocer ante los padres de familia de dicha institución educativa, lo cual viola el principio de equidad en la competencia de los comicios electorales a celebrarse.

Señaló que será en próximos días cuando se presente la denuncia formal ante la autoridad electoral para exigir la impugnación de la candidatura de Miguel Latorre, ya que no solo en esta institución educativa ha hecho actos de este tipo.

Cabe hacer mención que las campañas para alcaldes, síndicos y diputados locales iniciarán mañana 28 de abril del presente año.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto