Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrece Lucía Chavira proyecto para blindar escuelas de drogas

Dirigiendo su mensaje a los habitantes de la zona norte de la ciudad, la abanderada del PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza, Lucía Chavira aseguró que el trabajo que desempeña un funcionario, no debe ser menor al que realiza un
ciudadano, asegurando que la tarea principal es mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo de la población.

En relación al tema de las drogas, la candidata aseguró que en su proyecto de gobierno no habrá lugar para quienes vendan droga, por lo que añadió blindará las escuelas de la ciudad, para evitar siga creciendo el problema de la drogadicción en los menores de edad, mismos que han sido afectados considerablemente.

“No se vale hacer grandes obras acosta de los chihuahuenses, porque vamos a estar aquí para caminar de la mano con ustedes e impulsar el desarrollo para evitar la desigualdad que actualmente impera en la ciudad de Chihuahua” informó Chavira Acosta, a las madres de familias y adultos mayores que se dieron cita en la Unidad Deportiva Pistolas Meneses al norte de la ciudad.

Lo anterior generó una fuerte ovación de los presentes, quienes le brindaron su total apoyo para acudir a las urnas a votar por ella el próximo 5 de junio y correr la voz con sus amigos y familiares para extender el apoyo que ha venido aumentando conformen pasan los días en los diferentes sectores del Municipio.

Rosenda Colorado, presidenta seccional de la colonia Pistolas Meneses, destacó la asistencia de la candidata a la Presidencia Municipal, Lucía Chavira, a quien le hizo saber que su voto será para ella, asegurando que derivado de las gestiones que ha hecho en la colonia que representa se ha ganado el apoyo de los colonos, quienes dijo se encuentran con buen ánimo para que ella sea la próxima Alcaldesa de Chihuahua.

Alfredo De la Torre, candidato a Síndico refrendó su compromiso con los asistentes al evento desarrollado en la colonia Quintas Carolinas, al señalar que de obtener el triunfo en las votaciones, estará trabajando por cada uno de los chihuahuenses de la mano con Chavira Acosta, para tener un gobierno municipal transparente y agregó que quien robe será castigado y evidenciado.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto