La panista Margarita Zavala arremete contra Andrés Manuel López Obrador: “Sabe que soy un peligro para él”, señalamiento que alude a aquella frase de las elecciones de 2006, cuando su esposo, Felipe Calderón, compitió contra el tabasqueño y el sector empresarial hizo famoso el “López Obrador es un peligro para México”.
La ex primera dama opina que el presidente de Morena ya ha dicho muchas cosas de ella, y eso denota que le preocupa mucho.
“Yo creo que ya se dio cuenta que soy un peligro para él. Ya lo he notado en varias cosas y muchas veces es previsible”, señala.
—Él dijo que sería mejor candidato Ricardo Anaya [presidente nacional del PAN].
—Ha dicho muchas cosas de mí, le preocupo mucho.
La esposa del ex presidente Calderón reconoce que los resultados de los comicios del 5 de junio fortalecen al partido, y con su voto la ciudadanía mandó la señal de que “el PRI va de salida”. Eso pone al panismo, considera, como una posibilidad de ser una opción de alternancia en 2018. “La gente no quiere al PRI y para eso se tuvo que vencer lo de siempre, el dinero de los gobiernos, la compra de votos y amenazas, pero nada les salió”.
Zavala adelanta que buscará la candidatura presidencial por el PAN, y con ello deja a un lado la opción de abanderada independiente. De Ricardo Anaya, dice que no puede ver como rival a su jefe nacional.
Sobre la elección interna de candidato a la Presidencia en 2018, deja abierta la puerta para que no sea sólo con panistas y asegura que la decisión debe darse lo más pronto posible.
El Informador