Conecta con nosotros

Resto del mundo

Conmovieron las lágrimas de precandidato demócrata Bernie Sanders.

Fue el momento más conmovedor de la convención demócrata, ganadora por encima del frío mensaje de Hillary Clinton.  Aunque se eligió a la ex secretaria de Estado como la candidata presidencial del partido, la emoción fue toda de Bernie Sanders, el precandidato perdedor ante la ex primera dama.

En medio de la jornada, Larry Sanders, hermano del senador y delegado del partido, se paró frente al micrófono y pronunció uno de los discursos más entrañables

«Quiero leer ante esta convención los nombres de nuestros padres: Eli Sanders y Dorothy Glassberg Sanders», dijo Larry Sanders, quien vive en el Reino Unido y fue el encargado de anunciar los votos de la delegación estadounidense en el exterior.

Bernie Sanders siempre ha guardado una actitud seria y hasta tosca durante sus presentaciones públicas, pero esta vez no pudo disimular su lado más sensible y comenzó a llorar.

«Ellos no tuvieron una vida fácil y murieron jóvenes. Pero estarían muy orgulloso de su hijo y sus logros. Ellos lo amaban», agregó.

La intervención del Larry Sanders se dio durante la lectura de votos de cada delegación llamada roll call, con la que se le entrega oficialmente la nominación presidencial del partido al candidato ganador.

«(A mis padres) les encantaba el New Deal de Franklin Roosevelt y estarían especialmente orgullosos de que Bernard esté renovando esa visión».

«Es con gran orgullo que yo doy mi voto para Bernie Sanders», dijo su hermano.

Segundo a Segundo – Noticias de una nueva Generación

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto