César Duarte ya tiene 50 expedientes abiertos por Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua.
Estos expedientes son investigaciones por diversos delitos presuntamente cometidos por Duarte, esto debido a todas las irregularidades con las que se ha topado el gobierno entrante.
Según lo encontrado por la nueva administración, dos tercios de los empleados de la Sedesol del estado no reportaban ningún tipo de trabajo, sumando un total de 1,200,000 pesos al mes que no tienen fundamento.
Asimismo, la Secretaría de Salud, Desarrollo Rural y de Economía se encontraron graves irregularidades que suman más millones de pesos a al caso Duarte.
Corral ha pedido con anterioridad a la PGR detener a César Duarte, a lo cual se han limitado a decir que están analizando las denuncias en contra del priísta. Cabe resaltar que la Procuraduría se ha visto bastante ocupada con ex gobernadores, procesando a Padrés, buscando a Duarte y ahora a Tomás Yarrington.
Lo captan en CDMX

Luego de los rumores de la supuesta mala salud del ex gobernador, se decía que podría estar en la ciudad de Houston, Texas.
Sin embargo el día de ayer se le encontró al salir del edificio «Capital» en la avenida Reforma, en la Ciudad de México. Luego de una reunión con diputados priístas.