El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció un operativo especial para combatir la delincuencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños.
En conferencia de prensa, acompañado de los comandantes de la región militar y naval, y autoridades estatales, el mandatario informó que a partir de ayer inició el operativo que tiene como objeto bajar los índices delictivos que aquejan a la región.
Se reforzará la presencia policial en más de un 25 por ciento con elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, así como del Ejército Mexicano y la Marina”, dijo Yunes Linares.
Como parte de este operativo se adelantaron acciones como la clausura de 3 negocios de “giros negros”, así como la clausura de tres deshuesaderos y dijo que habrá además operaciones encubierto.
El mandatario estatal dijo que se trata de un esfuerzo que realizarán en coordinación entre dependencias federales, instituciones policiales de Gobierno del Estado y colaboración de las autoridades municipales.
Por otra parte, el gobernador Yunes Linares aseguró que hay capacidad, voluntad y decisión para hacer frente a la inseguridad en Veracruz; sin embargo, reconoció que no se puede dar de baja a todos los policías que no aprobaron los exámenes de confianza.
Excelsior