La Cámara de Diputados se alista para asegurar su patrimonio que va desde la biblioteca, edificios, obras de arte y hasta los perros adiestrados para detección y búsqueda de artefactos explosivos.
La cobertura básica del seguro integral de bienes patrimoniales para el 2017 suma 4 mil 773 millones 403 mil 286 pesos, además de 980 mil dólares; mientras que el valor total de los inmuebles en caso de pérdida total es de 3 mil 296 millones 527 mil 69.31 pesos.
Además, la Cámara de Diputados destinará el próximo año hasta 600 mil pesos para cinco caninos adiestrados en detección y búsqueda de artefactos explosivos. Los perros –tres raza Pastor Belga Milinois, un Labrador y un Golden Retriever- están asegurados en caso de fallecimiento, atención médica especializada y consultas médicas.
El seguro máximo por cada uno de los caninos es de 120 mil pesos, lo que incluye atención médica especializada por 50 mil pesos que cubre cirugías o cualquier tratamiento médico, medicamentos, análisis clínicos, radiografías y estudios. Cada consulta médica se prevé en dos mil pesos.
Como en años anteriores, la Cámara de Diputados asegura su patrimonio por incendio, rayos explosiones, extensión de cubierta, terremoto, erupción volcánica y remoción de escombros.
Por incendio, rayo explosión, terremoto y erupción volcánica, la cobertura es por 3 mil 296 millones 527 mil 69.31 pesos; por explosión de contenidos y riesgos hidrometeorológicos de contenidos es por 245 millones 242 mil 942.06 pesos, por pérdidas consecuenciales 30 millones, en caso de remoción de escombro 387 millones 500 mil pesos; por responsabilidad civil general 50 millones y para la rotura accidental de cristales un millón y medio.
Excelsior