En medio de las distintas propuestas de austeridad que se han presentado en la Cámara Alta, este jueves un grupo de senadores del PAN anunció que renunciará a los privilegios de los que goza, como el seguro de gastos médicos y alimentación, el pago de telefonía celular y mantenimiento de automóviles.
Desde el Patio del Federalismo de la Cámara Alta, los senadores Marcela Torres Peimbert, Francisco Búrquez Valenzuela, Víctor Hermosillo, Juan Carlos Romero Hicks y Ernesto Ruffo Appel, lanzaron un llamado a sus compañeros de bancada y de los distintos grupos parlamentarios a sumarse a esta medida de austeridad.
El senador Juan Carlos Romero Hicks destacó que es momento de “apretarse el cinturón” y predicar con la solidaridad, por lo que anunció que, junto con sus compañeros, ha decidido renunciar a prerrogativas como los vales de gasolina.
Por su parte, la también senadora panista, Marcela Torres Peimbert, reconoció que este esfuerzo no es suficiente para solucionar la crisis que se está viviendo, aunque consideró que con esta medida están poniendo el ejemplo de que hay tela de dónde cortar.
Los legisladores panistas señalaron que renunciarán también a servicios como el de peluquería y medicamentos gratis, con lo cual pretenden alcanzar un ahorro de entre 50 y 60 mil pesos al mes, cada uno de ellos.
Noticias MVS