Conecta con nosotros

Resto del mundo

Polémica en España por un autobús con un mensaje contra la transexualidad infantil

Published

on

«Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen». Ese es el mensaje con que un autobús de la plataforma ultracatólica «Hazte Oír» circuló dos días por Madrid, hasta que en la tarde del martes fue inmovilizado por la Policía Municipal.
«Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo», agrega el mensaje.
El mensaje, definido por las autoridades como «tránsfobo» desató una ola de críticas e indignación entre la opinión pública y también entre la clase política.
«Madrid es una ciudad inclusiva y acogedora. Ni un espacio para la transfobia en nuestras calles», tuiteó la portavoz del del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, antes de que el autobús fuera inmovilizado por las autoridades locales por «incumplir la ordenanza de publicidad», que prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público», según un comunicado del ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento tomará medidas para que no circule autobús de Hazte Oír…
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado este martes que el Consistorio está estudiando tomar las «medidas…
La diputada del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y portavoz de Igualdad del partido, Ángeles Álvarez, dijo el autobús era una «campaña de odio basada en la intolerancia, una provocación que fomenta la discriminación».
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, dijo en un comunicado que la campaña tiene el objeto de «sensibilizar y concienciar a la población sobre el significado de las ‘Leyes de género’ que se están aprobando recientemente» y «señalar cómo desde determinadas administraciones se pretende imponer a los niños cómo tienen que ser».
La organización tenía previsto que el autobús circulara en otras ciudades españolas en los próximos días, entre ellas Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastian, Bilbao y Victoria, agrega el comunicado.
En su página web, Hazte Oír se define como una «asociación civil de ámbito nacional», sin ánimo de lucro, «que obtiene sus recursos económicos por dos vías principales: las cuotas de los socios y las aportaciones de los donantes». Defiende los valores de «la vida, la familia y las libertades» y es contraria al aborto.

CNN

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto