Connect with us

Resto del mundo

Autobús arrolla a multitud en Haití; al menos 34 muertos

Al menos 34 personas murieron y decenas más resultaron heridas ayer por la noche en en el norte de Haití al ser arrolladas por un autobús que intentaba darse a la fuga, informó el Servicio Nacional de Ambulancias.

El autobús inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido», dijo la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

Entonces se dio a la fuga y se encontró frente a tres grupos (de músicos que iban a pie). Estaba oscuro y 33 personas murieron», contó la responsable.

El atropellamiento se produjo en la ciudad de Gonaives, a 150 kilómetros de Puerto Príncipe, la capital, precisaron las autoridades.

Los servicios de socorro llegaron rápidamente al lugar y trasladaron a los heridos al hospital de Gonaives, mientras la policía contuvo a pobladores encolerizados por el accidente.

«La gente que no fue víctima del accidente intentó quemar el autobús con sus pasajeros adentro», informó Faustin Joseph, coordinador de Protección Civil en el departamento de Artibonite.

El funcionario explicó que el vehículo, sus pasajeros y el conductor fueron puestos bajo seguridad en la comisaría de Gonaives.

Excelsior

Resto del mundo

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

Macron advierte sobre el aumento de ataques híbridos rusos en Europa

El presidente francés Emmanuel Macron ha alertado que la amenaza de ataques híbridos por parte de Rusia contra Europa y Francia se ha intensificado. Durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo, Macron indicó que ha solicitado al gobierno francés que elabore un plan para proteger la infraestructura crítica y los sitios de la industria de defensa ante esta amenaza. En las últimas semanas, Francia ha sido blanco de ataques híbridos rusos, los cuales no quedarán "sin respuesta". Un número creciente de líderes europeos ha advertido que Rusia podría estar preparando ataques para poner a prueba su compromiso de apoyo a Ucrania.

Macron se dirigió a los periodistas tras reunirse con líderes de partidos para discutir el impacto en la seguridad de las guerras en Medio Oriente y Ucrania. Mencionó el ataque con drones del mes pasado en el aeropuerto de Leipzig, Alemania, atribuido a Rusia, así como los comentarios del primer ministro polaco Donald Tusk, quien sugirió que Rusia planeaba ataques con drones y misiles contra Polonia y otros países en el flanco oriental de la OTAN. "En las últimas semanas, la amenaza híbrida rusa contra los europeos y contra Francia se ha intensificado", afirmó.

"La intención es intimidarnos y romper nuestro esfuerzo por apoyar a Ucrania. El resultado será exactamente el opuesto. No estamos intimidados porque sabemos que nuestra seguridad hoy y mañana está en juego en Ucrania", agregó Macron. El presidente también mencionó que se ha encomendado al gobierno la tarea de proteger la infraestructura crítica y los sitios de defensa y tecnología "más sensibles" contra ataques de drones y cibernéticos.

Además, anunció que Francia convocará una reunión del G7 para discutir temas energéticos y plantear la cuestión de las reservas de gas con la Comisión Europea. "En las próximas semanas, tendremos una reunión del G7 dedicada a estos temas energéticos, tanto para fortalecer la cooperación como para evitar tensiones innecesarias entre los países del G7 y nuestros principales socios", concluyó Macron. "También será una oportunidad para considerar opciones para una posible liberación o desbloqueo de reservas estratégicas."

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto