Conecta con nosotros

Resto del mundo

Azafatas en bikini y vuelos nudistas; nuevas estrategias de aerolíneas para atraer pasajeros

En el mundo existe una gran diversidad de aerolíneas que compiten por lograr clientes en un mercado sumamente competitivo como es el del transporte aéreo. En esta batalla comercial nacen proyectos y servicios fuera de lo común que sirven para que la marca pueda destacar entre numerosos rivales. Existen servicios inusuales y muchas veces originales dentro de la industria de la aviación civil.

Azafatas en bikini, para nadie es un secreto que la indumentaria de las auxiliares de vuelo es uno de los grandes atractivos y señal de identidad de muchas líneas aéreas y por lo tanto compiten que sea más impecable, elegante y a la moda, acudiendo en ocasiones a diseñadores de renombre. En el extremo de este aspecto sobresale la aerolínea de bajo coste VietJet Air, que decidió ‘quitarle’ la ropa a sus azafatas dejándolas en bikini, lo que les valió el apodo de ‘bikini airlines’. La decisión se tradujo incluso en una multa de la aviación civil del país de mil dólares.

Vuelos nudistas, el primer vuelo nudista tuvo lugar en mayo del 2003. Entonces un Boeing-727 de Miami Air llevó a 86 pasajeros completamente desnudos de Miami a Cancún. Eran mayoritariamente parejas de más de 50 años. Entre los turistas, sobre todo estadunidenses, había también una decena de mexicanos y un par de españoles. El inédito viaje fue organizado por la agencia estadunidense Castaways Travel, con sede en la ciudad de Houston.

Más tarde en el 2008, la agencia alemana de viajes Ossiurlaub organizó vuelos nudistas entre la ciudad de Erfurt y la isla alemana de Usedom, situada en el mar Báltico. El director de Ossiurlaub, Enrico Hess, entonces explicó que de este modo quieren ampliar la tradición nudista de Alemania «hasta las nubes». La peculiar oferta aérea saltó las fronteras alemanas y a la lista para conseguir un asiento en el avión se apuntaron franceses, italianos e incluso neoyorkinos.

Masajes para pasajeros de la clase económica son ofrecidos por la aerolínea Air Malta, del Estado insular homónimo europeo. Este servicio se lanzó en el 2015 como un servicio de ‘spa’ gratuito en la cabina económica de vuelos selectos desde y hacia el aeropuerto de Gattwick, en Londres. Dos terapeutas profesionales estuvieron a bordo y ofrecieron a los pasajeros masajes de cuello, pies y manos. El proyecto fue asociado con la compañía Myoka Spas.

Finalmente otra estartegia para atraer pasajeros son los asientos que se convierten en camas de Air New Zealand, la compañía aérea bandera de Nueva Zelanda. La empresa presentó en el 2011 su nueva clase Economy Skycouch. Gracias al diseño de sus asientos, que se transforman en camas, es posible volar acostado en clase económica. El servicio funciona a bordo en vuelos de largo recorrido.

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto