Conecta con nosotros

Resto del mundo

Joven intenta robar a jugadores de americano en EU; recibe una golpiza y queda irreconocible

Published

on

Su idea parecía simple: cuando un grupo de jugadores de fútbol americano terminaran su práctica deportiva él les pediría un aventón, que por favor lo llevaran a su casa. Adentro del auto, en el momento menos pensado, desenfundaría su arma y los robaría. Pero el plan resultó equivocado y Angelo Drew Martínez recibió la peor paliza de su vida que le desfiguró el rostro.
Todo ocurrió en la noche del 11 de agosto en un campo de fútbol americano en Albuquerque, Nuevo México. Martínez, según cuenta un testigo, rondaba los alrededores del lugar y actuaba de forma extraña.
El joven, de 20 años, fue sorprendido por los jugadores intentando ingresar al automóvil que se encontraba en el estacionamiento, pero les explicó que necesitaba ir a un lugar y si lo podían llevar. Los tres deportistas, obrando de buena fe, no encontraron nada raro en la petición y accedieron.
Cuando estaban adentro del auto, Martínez no fue claro en cuál era su destino y dijo lugares distintos. Cuando por fin se decidió, en la puerta de una casa cualquier sacó su arma y les ordenó que se bajaran del vehículo.
Los tres jugadores de fútbol, mucho más grandes y fornidos que el joven ladrón, se bajaron sin oponer ninguna resistencia. De repente, antes de pisar el acelerador y emprender la huida, Martínez trastabilló torpemente con su arma en las manos.
Ese instante fue aprovechado por uno de los atletas que entró con rapidez al vehículo y le conectó una brutal trompada en la cara. Sus otros dos compañeros aprovecharon el momento y también lo golpearon para desarmarlo.
La Policía luego informó que la pistola que traía Martínez era falsa, pero que traía consigo un cuchillo. Como evidencia de los golpes quedó la foto tomada por las autoridades al momento del arresto.

Infobae

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto