Conecta con nosotros

Duarte

Niegan amparo a Javier Garfio; quería evitar la prisión preventiva

El Juzgado Tercero de Distrito negó al expresidente municipal, Javier Garfio Pacheco, le fue negado un amparo en contra del auto de vinculación a proceso que le fue dictado.

Con folio 652/2017, el 20 de abril de este 2017 presentaron amparo contra el auto de vinculaciones proceso contra el exalcalde Javier Garfio, quien fuera secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en la administración de César Duarte.

Este 21 de abril el juzgado recibió el amparo por la prisión preventiva, al argumentar que los delitos de peculado por los que acusan a Javier Garfio Pacheco no son de la gravedad necesaria para tal medida.

Garfio Pacheco cumple ya seis meses ingresado en el penal de Aquiles Serdán, donde ha pasado por problemas físicos e incluso cuadros de depresión.

Chihuahua

El exsecretario Jaime Herrera Corral tendrá que pagar indemnización de ¡2 mil 723 millones!

Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del Gobierno del Estado durante la administración de César D.J., fue inhabilitado por 10 años por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Así se consta en un documento exhibido de manera parcial, en donde se establece que el pleno de los magistrados del TEJA resolvió declarar que el asunto en contra del exfuncionario estatal no se sobresee, tal y como lo habría solicitado la defensa.

Asimismo, se detalla que sí existen elementos para determinar la comisión de una falta administrativa grave, al considerar que existió el desvío de recursos públicos por parte del sentenciado.

En el documento resolutivo por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, se expone que el ciudadano Jaime Ramón Herrera Corral quedará inhabilitado de manera temporal para ejercer o desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

De igual forma, se establece que tampoco podrá participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas por un periodo de 10 años.

Dentro de la sentencia también se estableció que el exfuncionario estatal deberá pagar una cuantiosa indemnización por el concepto de daño patrimonial en contra de la Hacienda Pública Federal.

Dicha indemnización asciende a los 2 mil millones 723 mil pesos, cantidad que se apega al contenido de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, argumentado en el dictamen aprobado por el TEJA.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto