Conecta con nosotros

Resto del mundo

Uber no podrá renovar su licencia en Londres

Published

on

El organismo del Gobierno local encargado del transporte de Londres, TFL, ha denegado la petición de la licencia para operar como alquiler privado a la aplicación de móvil Uber. Sus declaraciones se sustentan en la creencia de que Uber no es ni apta ni adecuada para tener dicho derecho. “Demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de cuestiones que tienen potenciales implicaciones de seguridad pública y seguridad”. Ahora, la aplicación móvil de transporte tiene 21 días para apelar la sentencia bajo el amparo de la Ley de vehículos de alquiler privado de 1998. La licencia actual que tiene Uber expira el 30 de septiembre, pero podría continuar operando durante todo el proceso de apelación.

Tom Elvidge, director general de Uber Londres, se ha mostrado sorprendido por la noticia de TFL por la cual cree que más de 40.000 conductores con licencia estarán sin trabajo si la medida continúa, además de privar a los ciudadanos de la capital británica de una alternativa de transporte cómoda y asequible.

La anulación de la licencia de Uber estaba siendo esperada por varios organismos en Reino Unido

Esta medida viene después de que los políticos británicos pertenecientes a los grupos laborista, conservador y liberal demócrata se dirigiesen a TFL para pedir la denegación de la licencia de Uber en Londres. También a raíz de las acusaciones de la policía metropolitana de Londres por todas las denuncias que no había reconocido la empresa de transportes sobre las agresiones sexuales a los clientes de la misma. La asociación de los taxistas con licencia (LTDA por sus siglas en inglés) fue uno de los grupos más críticos con Uber debido a la polémica con las declaraciones de abusos sexuales. Su director general, Steve McNamara, apeló a la seguridad por encima de todo, algo que según él Uber no ha cumplido.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto