Conecta con nosotros

Resto del mundo

Huracán ‘Nate’ se fortalece rumbo a EU

El huracán Nate, de categoría 1, se fortaleció en las últimas horas al alcanzar vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora en el centro del Golfo de México y en su ruta hacia costas de Estados Unidos.
Nate, que se convirtió en huracán la noche de este viernes y ha causado más de 20 muertos a su paso por Centroamérica, se ubica a 285 kilómetros del sursureste de la desembocadura del río Mississippi, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El huracán se desplaza a 43 kilómetros por hora y se espera que entre esta noche o la mañana del domingo toque tierra con categoría 2, es decir con vientos superiores a 154 kilómetros por hora, en algún punto de Alabama, Mississippi y Louisiana, estados que se hallan bajo alerta.

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta más de 3 metros en partes de la desembocadura del río Mississippi y en la frontera entre estado y Alabama, y de hasta 2.7 metros en la Bahía de Mobile (Alabama) y el extremo oeste de Florida, advierte el CHN.

Este incremento del nivel del mar irá acompañado de «grandes y destructivas olas».

EN ALERTA
La guardia costera estadunidense ha establecido en puertos como el de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans la alerta Yankee, que significa que debido al mal tiempo los barcos de gran tonelaje no podrán ingresar al terminal marítimo, y los que se encuentren anclados deben tomar las medidas pertinentes.

Alabama y Louisiana se hallan bajo estado de emergencia por el inminente arribo de este ciclón.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, ha desplegado mil 300 efectivos de la Guardia Nacional ante un posible impacto directo del ciclón, en un territorio donde el despliegue ante este estos eventos es especialmente previsor tras la catástrofe del huracán Katrina en 2005, que causó más de mil 800 muertos.

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto