Connect with us

Resto del mundo

Sigue enfrentamiento retórico entre Corea del Norte y EEUU

Corea del Norte amenazó este jueves con lanzar un ataque «inimaginable» contra Estados Unidos, de continuar con los ejercicios militares que lleva a cabo de manera conjunta con Corea del Sur en la península coreana.

Un comité norcoreano de emergencia en contra de los ejercicios de guerra nuclear condenó las prácticas que navíos surcoreanos y estadunidenses llevan a cabo a gran escala en las aguas de la península coreana, en las que participa el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan.
«Estados Unidos se está desquitando al presentar bajo nuestra nariz los objetivos que hemos establecido como primeros blancos. Estados Unidos debería saber que se enfrentará a un ataque inimaginable en un tiempo inimaginable», subrayó el comité en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés).

De acuerdo con el despacho informativo, retomado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el comité considera que Estados Unidos se está volviendo loco, al seguir con sus provocaciones.

La KCNA acusó a Estados Unidos y las «fuerzas títeres surcoreanas» de conducir intencionalmente la tensión al borde de la explosión con sus simulacros en el mar Amarillo y el mar de Japón, que describió como «los más grandes de la historia».

El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió tomar las medidas de «mayor nivel» contra Washington, mientras que Trump amenazó con «destruir totalmente» a Corea del Norte, si Estados Unidos se ve forzado a defenderse a sí mismo y a sus aliados.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) en julio pasado y llevó a cabo su sexta prueba nuclear, la más potente realizada hasta ahora, a principios de septiembre.

Resto del mundo

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto