Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere un niño olvidado ocho horas dentro de un automóvil

Published

on

Un niño de dos años, olvidado al interior de un vehículo, falleció  tras permanecer en el automóvil unas ocho horas bajo una temperatura cercana a los 30 grados centígrados a la sombra.

El hecho ocurrió después de que el padre del menor llegara a su trabajo con él en su coche, cerca de las 8:00 horas y, por causas que se investigan, lo dejó en el vehículo y continuó con su rutina laboral en una escuela de la comuna santiaguina de Ñuñoa.
A las 16:00 horas, el hombre recordó que su hijo estaba en el estacionamiento del Colegio San Agustín, no obstante, al abrir la puerta del vehículo, el pequeño se encontraba sin vida.

El niño, de acuerdo a las pericias iniciales, murió sofocado en la silla de seguridad del vehículo debido al encierro y la alta temperatura que se registró en la capital chilena.

Por instrucción de la Fiscalía de Ñuñoa, la investigación por el deceso del menor quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.

El fiscal Ernesto Navarro, señaló que nunca nadie en el colegio supo de que el hombre llevaba al niño en su vehículo.

«Hasta que él en compañía de otra persona, tras finalizado su turno de trabajo, llegó al automóvil y se percató de que el niño había muerto. Allí comenzaron los gritos», aseveró.

En declaraciones a radio Biobío, Navarro confirmó que el hombre fue detenido y que después de recibir los informes del Servicio Médico Legal, se sabrá si el menor murió por sofocación debido a que los vidrios del coche estaban totalmente cerrados, nunca fue hidratado, y al fuerte calor que había en el exterior.

El persecutor señaló que es probable que sea acusado de «delito culposo», por negligencia inexcusable del padre.

Aunque precisó que primero se investigará si el hombre llevaba habitualmente al menor al trabajo y, si ello se confirma, la acusación podría cambiar a homicidio simple.

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto