Conecta con nosotros

Chihuahua

Ingresa a Cereso de Aquiles Serdán responsable de triangular recursos al PRI

Published

on

Ingresó a un penal de Chihuahua, Alejandro «N», principal operador de Manlio Fabio Beltrones, detenido por presuntamente triangular recursos al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche, precisó que se le internó en el Cereso Estatal 1, que se encuentra en el municipio de Aquiles Serdán, contiguo a la capital.

A Alejandro «N» se le trasladó vía aérea a la ciudad de Chihuahua, tras haber sido detenido en Saltillo, Coahuila, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien detalló que en la detención participaron agentes estatales y federales.

Es probable responsable del desvío de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua y lo aprehendieron en cumplimentación de una orden de captura girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

«En el ejercicio de sus atribuciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, objetividad e imparcialidad para llevar ante la justicia a quienes participaron en el desfalco del patrimonio chihuahuense», sostuvo la dependencia.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto