Conecta con nosotros

México

Liberan al actor mexicano acusado de feminicidio por falta de pruebas en su contra

Published

on

Alejandro Axel Arenas ya fue liberado luego de haber sido señalado y detenido como presunto culpable del homicidio de la joven argentina Karen Ailen Grodziñski, cometido el pasado 27 de diciembre de 2017, fecha en la que el actor de 27 años de edad se encontraba fuera de México.

El licenciado Emiliano Gómez Mont, defensor de Alejandro Axel Arenas explicó al programa Ventaneando (antes de que iniciara la audiencia ante el juez de control de la capital mexicana, el pasado 8 de enero) que el acusado no se encontraba en México el día que asesinaron a Karen, sino en Colombia: “ Estaba en un viaje vacacional, pues fue a conocer a la familia de su novia, salieron de la Ciudad de México el 25 de diciembre y regresaron hasta el 1 de enero”.

“El empleado del hotel (que fungió como testigo) dice que llegó un hombre en una motoneta con esas placas y así es como lo vinculan, y cabe decir que no hay ninguna otra prueba que vincule a Axel, más que el número de la placa que menciona el empleado”, explicó el licenciado Gómez Mont. El abogado señaló que es mentira que existiera una relación con la joven asesinada, pues Axel ni siquiera la conocía.

Sin especificar las pruebas que presentaron para comprobar la inocencia de Alejandro Axel, el abogado defensor confió en que su cliente sería liberado al término de la audiencia de desahogo de pruebas, cosa que efectivaente ocurrió, de acuerdo con un comunicado difundido por la Procuraduría capitalina en la madrugada del 9 de enero.

Emiliano Gómez Mont explicó que otra de las inconsistencias que había en las investigaciones de la Procuraduría está el color de la motocicleta, pues en el video que presentaron del presunto asesino este sale en una motocicleta color blanco, mientras que Axel tiene una de color oscuro que nada tiene qué ver.

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto