Conecta con nosotros

Slider Principal

Ingresa a penal de Chetumal, Mauricio Góngora, ex colaborador de Borge

Published

on

El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, fue trasladado hoy en la madrugada al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal.

El ex secretario de Finanzas de Roberto Borge viajó en un vuelo desde la Ciudad de México y llegó antes de la 1 de la madrugada a Chetumal.

Góngora Escalante fue detenido ayer en la capital en una tienda de autoservicio por los presuntos delitos de desvío de dinero y daño al erario público por más de 500 millones de pesos.

Se espera que hoy se le realice la primera audiencia ante un juez oral penal para comenzar con el proceso y determinar su situación jurídica.

El también ex candidato de Quintana Roo por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfrenta tres acusaciones, dos de desvío de recursos por 155 millones de pesos y 5 millones de pesos, y una tercera por daño al erario público por 594 mdp.

Con información de Sipse y Reforma

Capital

Retiran protecciones en edificios del Centro de Chihuahua tras movilización del 8 de marzo

Published

on

Este lunes comenzaron los trabajos para retirar las estructuras de protección instaladas en distintos edificios del Centro de Chihuahua, luego de la movilización realizada el domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las labores iniciaron en el edificio de la Presidencia Municipal y contemplan el desmontaje de vallas metálicas, cubiertas colocadas en accesos y protecciones instaladas en ventanas y otros puntos considerados vulnerables dentro del esquema preventivo aplicado antes de la marcha.

Personal encargado de estas tareas también comenzó el retiro de resguardos en otros inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad que habían sido reforzados durante la semana previa a la movilización.

Entre los edificios donde se instalaron estas protecciones se encuentra el inmueble conocido como edificio del Starbucks, así como el Edificio Eloy S. Vallina, donde igualmente se colocaron barreras y resguardos temporales para proteger la infraestructura.

Las medidas preventivas fueron implementadas como parte del operativo que cada año se organiza en la capital del estado ante las movilizaciones conmemorativas del 8 de marzo, fecha en la que colectivos y ciudadanos realizan marchas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Tras la realización de las manifestaciones, autoridades y personal encargado proceden al retiro gradual de las estructuras colocadas en edificios públicos y privados del Centro Histórico.

Estas acciones forman parte de la fase posterior del operativo aplicado durante la jornada de movilizaciones, que incluye la desinstalación de las protecciones colocadas previamente en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto