Conecta con nosotros

Resto del mundo

China cerrará 1,000 empresas manufactureras hasta 2020

Published

on

Pekín cerrará 1.000 empresas de manufacturas antes de 2020 conforme a un plan de varios años para reestructurar su economía, informó la agencia oficial de noticias Xinhua, que citó a un funcionario de la ciudad.

Los cierres son parte de un proyecto más grande para equilibrar e integrar las economías de las ciudades de Pekín, Tianjin y la provincia de Hebei. El plan también considera la construcción de Xiongan, un nuevo desarrollo en Hebei, señaló la agencia Reuters.

Para el final de la década, Pekín habrá cerrado 300 mercados y centros de logística, dijo Liu Bozheng, subdirector de la oficina de Pekín que supervisa la integración de la región Pekín-Tianjin-Hebei, en una conferencia de prensa.

Pekín, donde viven 22 millones de personas, está tratando de frenar el crecimiento de la población y de reubicar las industrias y las “funciones no relacionadas con la capital” a Hebei para frenar la contaminación y aliviar la congestión.

La ciudad cerrará este año 500 empresas de manufacturas y 176 mercados y centros de logística y va a trasladar varias universidades y hospitales a áreas suburbanas, dijo Liu.

Pekín planea gastar 12.200 millones de yuanes (1,900 millones) en funciones no relacionadas con la capital, según un borrador del informe del presupuesto de 2018.

Forbes

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto