Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un Kennedy responde a Trump: Ningún ‘matón’ ha doblegado al pueblo de EU

Published

on

El congresista, Joe Kennedy, nieto del exfiscal general, Robert Kennedy, elegido por los demócratas para dar la réplica al discurso sobre el Estado de la Unión, advirtió al presidente, Donald Trump, que ningún “matón” ha doblegado al pueblo estadounidense.
Kennedy, de 37 años de edad, pronunció, desde una escuela politécnica en Fall River, en Massachusetts, al sur de su Boston natal, la principal de las respuestas de los demócratas a Trump.

Los matones pueden dar un golpe. Pueden dejar marca. Pero nunca, ni una sola vez, en la historia de Estados Unidos, han podido doblegar la fuerza y el espíritu de un pueblo en defensa de su futuro”, dijo Kennedy.

Sobrino nieto del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, la elección del joven Kennedy para la réplica sorprendió al tratarse de un hombre blanco con perfil centrista, en un momento en el que los demócratas quieren mostrar su lado más diverso.

Sería fácil ignorar el pasado año como un caos. Partidismo. Política. Pero es mucho más que eso. Este Gobierno no solo persigue las leyes que nos protegen, sino que apunta a la idea de que todos somos dignos de protección”, subrayó.

Kennedy se dirigió especialmente a los cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como “dreamers” o “soñadores” cuyo futuro en Estados Unidos negocia Trump con los demócratas a cambio de financiación para el muro con México.

Ustedes son parte de nuestra historia. Vamos a luchar por ustedes y no los vamos a abandonar”, afirmó.

Asimismo, el joven congresista se esforzó en deshacer la retórica de división que en su opinión pronunció Trump: “Están convirtiendo la vida en Estados Unidos en un juego de suma cero, en el que, para que uno gane, el otro tiene que perder”

Podemos bajar los impuestos a las empresas hoy si los subimos mañana a las familias. Podemos ocuparnos de los niños enfermos si sacrificamos a los ‘dreamers’. Nos bombardean con una falsa elección tras otra: Mineros o madres solteras, comunidades rurales o ciudades, la costa o el interior”, señaló Kennedy.

“Nosotros -afirmó- elegimos a los dos. Luchamos por los dos. Porque el mejor país del mundo, el más fuerte y más rico, no debe dejar a nadie atrás”.

Además de Kennedy, los demócratas hicieron una réplica en español al discurso de Trump pronunciada por Elizabeth Guzmán, una congresista estatal por Virginia que centró su intervención en migración.

También el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, que compitió contra Hillary Clinton en las pasadas primarias demócratas, replicó al discurso de Trump.

Sanders criticó las propuestas de Trump en los ámbitos de migración, infraestructuras y lucha contra las adicciones.

“En lugar de invertir 1.5 billones (de dólares) en los próximos 10 años reconstruyendo la infraestructura deteriorada, Trump animará a los estados a vender nuestras autopistas, puentes y otras infraestructuras a Wall Street, ricos donantes y gobiernos extranjeros”, dijo.

¿Y cómo -añadió- recuperarán Wall Street y estas empresas sus inversiones? Imponiendo nuevos peajes y tasas que pagarán los estadounidenses. La realidad es que el plan de Trump de privatizar nuestra infraestructura es una vieja idea que nunca ha funcionado”.

Sanders respondió de esta manera a la propuesta de Trump de involucrar al sector privado en su plan de reconstrucción de la infraestructura actual y construcción de nueva.

Con información de EFE

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto