Conecta con nosotros

Slider Principal

Denuncia diputado maltrato a animal de compañía por policías de Aldama

Published

on

Autoridades de Seguridad Pública en la Entidad, toman los exhortos del Congreso simplemente como sugerencias y buenas intenciones, señaló el Diputado Hever Quezada Flores, al denunciar, mediante una iniciativa de Acuerdo, la crueldad hacia los animales de compañía por parte de agentes de la Policía Municipal de ciudad Aldama.

“Hace un año hicimos un llamado a las autoridades a fin de que los elementos de seguridad fueran capacitados y sensibilizados en cuanto al trato que se les da a los animales de compañía; también hemos exhortado para que se apliquen las sanciones correspondientes, pero de manera vergonzosa vemos cómo es que al pasar del tiempo y de la conmoción que causan estos casos, las autoridades hacen caso omiso al llamado”, señaló en tribuna.

Dijo que en días pasados se difundió en diversos medios y redes sociales, un hecho que ha causado enojo e indignación de la población, quien haciendo una denuncia pública busca esclarecer los hechos y en su caso sancionar tan reprochable conducta: Agentes de la policía municipal del municipio de Aldama, a quienes los mismos denunciantes identifican como agentes de la patrulla identificada con las siglas P-08, ingresaron ante el llamado de un vecino al Residencial Leones y mataron a golpes a un perro presuntamente callejero que se encontraba en el lugar.

Además, señaló que la concientización en cuanto al trato ético hacia los animales, ha ido avanzando hasta ser en estos días un compromiso que se traduce en leyes y normas que protegen la integridad de aquellos seres vivos con quienes cohabitamos el planeta, y la lucha por erradicar el maltrato animal cada vez une más voluntades; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, de las leyes y de las denuncias sociales que se hacen cada vez más públicas gracias a las redes sociales, estos casos aún ocurren bajo la más descarada impunidad.

“El tipificar el maltrato animal ha sido un arduo trabajo que se ha logrado después de los esfuerzos de diversos sectores de la población, y no permitiremos que se quede en letra muerta, no permitiremos que estos casos queden impunes”, declaró el legislador.

De ahí que en sesión del Congreso del Estado celebrada este día, el pleno legislativo aprobó el exhorto presentado por el legislador para convocar al titular de la Policía Municipal de Aldama a que realice las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos expuestos y se suspenda administrativamente a los agentes involucrados y se sancione conforme a la ley las conductas que contravengan lo dispuesto por la Ley de Bienestar Animal y el Código Penal del Estado.

Capital

Confirma JMAS Chihuahua asistencia de Chumel Torres al ChihuAgua Fest 2026

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua confirmó la asistencia del comunicador Chumel Torres al primer ChihuAgua Fest 2026.

El evento se realizará el próximo 28 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

La actividad será abierta al público en general y estará dirigida principalmente a jóvenes. El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, informó que se espera una asistencia aproximada de 4 mil 500 personas.

El ChihuAgua Fest 2026 contará además con la participación de la activista ambiental Ashly Hinojos, los actores de doblaje Luis Carreño y René García, así como el creador de contenido Carlos Chavira.

Entre las actividades programadas se incluyen un pabellón del arte, un túnel LED inmersivo, promociones en más de 70 negocios locales y el Foro Juvenil “¿Cómo anda el agua en Chihuahua?”, donde líderes estudiantiles dialogarán sobre la situación actual del recurso hídrico en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto