Connect with us

Resto del mundo

Ivanka Trump también está de acuerdo con armar a profesores para evitar tiroteos

La propuesta de que algunos profesores porten ocultamente armas, “no es mala idea”, afirmó la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.
Esta idea tendría que ser sometida a debate y a análisis de quién sí podría portar armas en las escuelas, dijo la hija de Donald Trump durante una entrevista para la televisora NBC en Corea del Sur al asistir a la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

«Creo que tener a un profesor que está armado, que se preocupa profundamente de sus estudiantes y está capacitado y cualificado para llevar armas no es una mala idea, pero es una idea que debe ser discutida», expresó Ivanka Trump.
«Debería haber un increíblemente elevado estándar para ver quién podría llevar armas en nuestras escuelas», añadió la también asesora del presidente.

El mandatario de Estados Unidos dijo en días pasados que planteaba que algunos educadores portaran armas ocultamente para evitar balaceras como la ocurrida en la secundaria de Parkland, Florida, al argumentar que los posibles tiradores se retractarían.

En otro tema, la hija del presidente estadounidense aseguró creele a su padre acerca de las acusaciones de acoso sexual que ha enfrentado, y Trump ha negado.

Resto del mundo

Escuelas deberán activar de inmediato el protocolo ante violencia contra estudiantes

Escuelas deberán activar de inmediato el protocolo ante violencia contra estudiantes

Se elimina el plazo de 24 horas para reportar posibles casos y se establece cuándo debe notificarse a madres, padres o tutores

-La reforma se armoniza con lo establecido en el Protocolo para Prevenir, Detectar, Atender y Eliminar la Violencia Escolar, proporcionando mayor certeza jurídica a las autoridades educativas.

Con la reforma aprobada en Sesión Ordinaria por el Congreso de Chihuahua a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar del Estado, se obliga a las instituciones educativas a activar de manera inmediata el Protocolo Único Para la Prevención, Detección y Actuación en Casos de Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes en las Escuelas de Educación Básica del Estado, una vez que se tenga conocimiento de la posible violencia en contra de una o un estudiante.

El diputado Carlos Alfredo Olson San Vicente, al exponer el dictamen ante el Pleno Legislativo en representación de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, señaló que dicho Protocolo establece mecanismos concretos de prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato, especialmente en el ámbito educativo.

A la par de la activación del protocolo antes mencionado, quedó establecido que se deberá notificar a las madres y padres, tutores o quienes ejerzan la guarda y custodia, tanto de la víctima como de la o el estudiante denunciado solamente en los casos de violencia escolar ejercida entre pares.

En todos los demás tipos de violencia, particularmente en aquellos donde la violencia pueda estarse suscitando en el entorno familiar, la notificación se hará una vez que las autoridades a las que se haya dado parte ya se encuentren presentes en resguardo de la víctima.

Por último, se estableció notificar a la autoridad competente, cuando algún estudiante se ausente por cinco días consecutivos, o siete acumulados en un mes, sin justificación.

Todo lo anterior, dada la necesidad de garantizar una respuesta inmediata frente a posibles casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Ahora bien, con estas modificaciones, se busca otorgar mayor claridad a las autoridades educativas sobre qué deben hacer ante la detección de una posible situación de violencia, reducir márgenes de interpretación y favorecer una actuación uniforme, oportuna y coordinada.

En este sentido, se reformó el artículo 11, fracciones IV y VII y se derogó el segundo párrafo de la fracción VIII, de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar del Estado de Chihuahua.

La reforma propuesta contempla modificar las fracciones IV y VII del artículo 11 de la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Escolar del Estado de Chihuahua, así como derogar el segundo párrafo de la fracción VIII.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a las reformas realizadas, fue presentada por las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto