Conecta con nosotros

Acontecer

Responde abogado de Duarte: Ranchos son de la familia

Published

on

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, envió una carta a la opinión pública donde denuncia que la presunta presión psicológica ha sido el mecanismo de investigación y construcción de las acusaciones contra de su representado, dada la información vertida por el Estado con relación a la detección de cuatro predios más que presuntamente se le incautaron a Duarte Jáquez, tierras que asegura pertenecen a la familia.

El anogado afirmó que el excesivo protagonismo y actividad mediática dirigida por el actual mandatario, Javier Corral, por lo que no confían en la procuración de justicia del Estado, que ha violado el principio de presunción de inocencia y otras inconsistencias en el proceso que se lleva.

“El que acusa está obligado a probar y desde hace cuatro años y hasta ahora no se podrán sustentar las aseveraciones que, con testigos pagados, persecución política, tortura, confesiones obtenidas con presión en los Ceresos y acusaciones prefabricadas han pretendido en una persecución de odio y de venganza llamarla justicia para Chihuahua”, escribió.
“Ahora se pretende confundir el aseguramiento supuesto de cuatro nuevos ranchos que queremos aclarar, todos estos bienes rústicos pertenecen a una misma propiedad, la denominada San Rafael del Agostadero o Agostadero de Jáquez o Agostadero de Moreno, que son potreros y no ranchos, que han pertenecido muchos de ellos a la familia de mi defendido, algunos desde hace casi cien años”, detalla la carta.

Reyes Retana mencionó que desde hace cuatro años, César Duarte ha enfrentado una investigación iniciada por Javier Corral, cuando era senador, y que llevó ante la Procuraduría General de la República.

“…como detalle y a lo largo de casi cuatro años, ante cientos de diligencias se han venido desahogando y desacreditando todas y cada una de las falsas imputaciones que se han hecho en su contra (de César Duarte), incluyendo el patrimonio de la familia Duarte, entre los que se incluyen la adquisición lícita de los bienes que hoy pretenden hacer ver como nuevas acusaciones o nuevos descubrimientos de investigación”, abundó.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto