Conecta con nosotros

Resto del mundo

Exgobernador Massachusetts pondera candidatura presidencial

El exgobernador de Massachusetts Deval Patrick reveló que está considerando postularse a la Casa Blanca en el 2020, el más reciente indicio de las ambiciones políticas de quien fue un allegado de Barack Obama y el segundo gobernador de raza negra en la historia del país.

Patrick ha estado situándose como un demócrata de tendencia centrista comparado con políticos de su partido más liberales, incluyendo la senadora Elizabeth Warren quien es también residente de Massachusetts.
Y aunque dice que está lejos de tomar una decisión final, sus palabras ya están siendo analizadas en busca de sus fortalezas y debilidades.

Tras dejar la gobernación en el 2015, Patrick ha mantenido un bajo perfil, aceptando un cargo en Bain Capital, la empresa fundada por otro gobernador de Massachusetts, el republicano Mitt Romney.

Pero en meses recientes, Patrick ha estado incursionando de nuevo en el mundo de la política.

Se ha autoproclamado “demócrata partidario de crecimiento económico”. Hizo campaña a favor del senador Doug Jones durante la contienda por el escaño senatorial de ese estado el año pasado.

Ha ofrecido su ayuda a los demócratas en las elecciones legislativas del 2018 y realizó una breve comparecencia en el foro proisraelí Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (conocido como AIPAC o American Israel Public Affairs Committee) en Washington, D.C.

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto