Conecta con nosotros

Política

Ricardo Anaya viaja a Berlín para reunirse con Angela Merkel

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reunió este martes con la canciller alemana Angela Merkel en la ciudad de Berlin, donde hablaron de los gobiernos de coalición y los vínculos que unen a ambas naciones.

El aspirante de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) viajó a la capital alemana para dialogar con la mandataria local «en un momento crucial para ambos países».

«Por un lado, está previsto que mañana la canciller alemana sea ratificada por el Parlamento, para continuar al frente del gobierno alemán por un nuevo periodo de 4 años, al tiempo que México se encuentra en pleno proceso electoral para renovar la Presidencia de la República», se lee en un comunicado del equipo de campaña.

Tras el encuentro Anaya Cortés expresó que “en México, como en Alemania, el gobierno de coalición traerá desarrollo y bienestar”, en referencia a la alianza formada por los tres partidos que lo impulsan a la Presidencia.

La campaña del panista recordó que es la segunda vez que su candidato se entrevista con Merkel, pues en febrero del año pasado ya habían sostenido una reunión de trabajo.

Chihuahua

Morena reitera que César Duarte «no tiene cabida» en el partido

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, volvió a enfatizar que el exgobernador César Duarte no es bienvenido en las filas del partido. «Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. En el movimiento no tiene cabida César Duarte», declaró la dirigente partidista durante declaraciones recientes.

Granados de la Rosa fue contundente al señalar que el exmandatario estatal «debería estar atendiendo las denuncias en los Tribunales, en la cárcel», haciendo referencia a los diversos procesos legales que enfrenta Duarte por presuntos actos de corrupción durante su administración.

La postura de la dirigente morenista busca deslindar completamente al partido de cualquier vinculación con César Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional. Durante su gestión, Duarte enfrentó múltiples señalamientos por presuntos desvíos de recursos públicos y actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que la dirigencia estatal de Morena se pronuncia en contra de una eventual incorporación de Duarte a sus filas. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La declaración de Granados refleja la línea oficial del partido a nivel estatal, que busca mantener una imagen de transparencia y combate a la corrupción, distanciándose de figuras controvertidas del pasado político chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto