Conecta con nosotros

Revista

«Segundo a Segundo» debería de llamarse «de mes a mes» pues en Chihuahua no pasa nada: Sofía Niño de Rivera

Con su conocido humor negro e irreverente, la comediante mexicana Sofía Niño de Rivera estrenó su especial Selección natural en Netflix donde habla acerca de distintas situaciones que debió vivir luego de su primer especial reproducido por la conocida plataforma de streaming en 2017.

 

Niño de Rivera se convirtió el pasado 5 de diciembre del 2017, en la primera standupera, en presentarse en el Auditorio Nacional por lo que Netflix decidió grabar dicho evento y presentar la presentación de la capitalina.

Una vez más, Niño de Rivera aprovechó el escenario y mencionó a Chihuahua, en esta ocasión asegurando que luego de la publicación de Segundo a Segundo, donde aseguró que «los chihuahuenses eran retrasados mentales», recibió amenazas de todo tipo por parte de los chihuahuenses desde «te voy a matar», «te voy a violar» o «eres una puta».  A lo que ella respondió «¿Como supieron eso?»

Luego, hizo mención a la vergüenza que ha tenido que pasar toda su vida por apellidarse Mesta (Segundo apellido de la comediante) «Tengo como 3,500 primos allá y tenemos un grupo en whatsApp, que tengo en silencio, solo lo abro cuando necesito material». Niño de Rivera se mofó del mote de su madre «la pelona» que se ha malinterpretado y utilizado en doble sentido.

«No regresaré a Chihuahua nunca» aseguró la comediante entre risas de los presentes.

Finalmente Niño de Rivera invitó a no visitar el Estado de Chihuahua pues dijo «No hay nada».

 

El famoso chiste sobre su madre y la herencia de su retraso mental 

Revista

Venden por $5.3 millones el meteorito más grande de Marte en la Tierra

Un fragmento de Marte de 54 libras (unos 24.5 kilos), considerado el más grande hallado en la Tierra, fue vendido en una subasta por más de 5.3 millones de dólares. La pieza fue parte de una puja organizada por Sotheby’s que también incluyó un esqueleto juvenil de dinosaurio y un meteorito lunar.

El meteorito, de aproximadamente 15 x 11 x 6 pulgadas, fue encontrado en noviembre de 2023 en el desierto del Sahara, en Níger, por un cazador de meteoritos. Se cree que fue expulsado de la superficie marciana tras el impacto de un asteroide y recorrió unos 140 millones de millas antes de llegar a nuestro planeta.

Antes de ser subastado, el fragmento estuvo en exhibición en la Agencia Espacial Italiana, en Roma. Su dueño anterior no fue revelado.

De acuerdo con Sotheby’s, esta roca compone cerca del 7% de todo el material marciano conocido en la Tierra, y es 70% más grande que cualquier otro fragmento marciano recuperado. Su rareza radica no solo en su tamaño, sino también en su composición: un tipo de roca marciana conocida como shergottita olivina-microgabroica, formada por el enfriamiento lento de magma en Marte. Su textura es de grano grueso, y contiene minerales como piroxeno y olivina.

Actualmente, solo existen unos 400 meteoritos marcianos entre los más de 77 mil oficialmente reconocidos en la Tierra.

Expertos como Ralph Harvey, geólogo de Case Western University, destacan la importancia de estas muestras: “Son lo más cercano que tenemos a una prueba directa del terreno marciano. Es el único material tangible que poseemos de Marte, lo que los vuelve invaluables”.

Según Harvey, aunque la Tierra recibe cada año decenas de miles de toneladas de material del espacio, solo una mínima parte de esos fragmentos se recupera y se identifica correctamente. De ahí el enorme valor científico —y económico— de piezas como esta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto