Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘Inuka’, el primer oso polar nacido en los trópicos podría ser sacrificado

Published

on

Inuka, el primer oso polar nacido bajo los trópicos, podría ser sacrificado debido a un empeoramiento importante de su estado de salud, anunció este jueves el zoo de Singapur, donde vive el animal.

El mamífero tiene 27 años, dos más que la esperanza de vida media de los osos blancos en cautividad.

Wildlife Reserves Singapore indicó que un examen médico mostró el 3 de abril una degradación del estado de salud de Inuka, que recibe tratamiento por problemas de artritis.

La actividad del oso disminuyó en los últimos meses, indicó en un comunicado el operador del zoo, que precisó que el animal prefiere descansar en lugar de interactuar con sus guardianes.

Inuka, que celebró sus 27 años en diciembre con una tarta helada de salmón, nació en el zoo de Singapur.

El oso será objeto de un nuevo examen médico a finales de abril.

«Si resulta que su bienestar no mejora con esos cuidados intensivos, el equipo que se ocupa de él podría tomar la difícil decisión de no permitirle despertar de su anestesia», aseguró Wildlife Reserves Singapore en su comunicado.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) considera «vulnerable» al oso polar, un animal amenazado por el deshielo de la banquisa.

Según la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), apenas quedan 22.000 osos polares en libertad.

Nota Principal

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% tras fallo de la Corte Suprema que anuló sus gravámenes globales

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un arancel global del 10% durante 150 días, luego de que la Corte Suprema anulara los gravámenes generalizados que su administración había implementado desde su regreso a la presidencia.
La medida se ampara en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, que faculta al mandatario a imponer restricciones temporales de importación de hasta el 15% ante situaciones de «problemas graves y significativos» de balanza de pagos, sin requerir investigaciones adicionales. Trump precisó que estos nuevos aranceles se sumarán a los ya vigentes.
El anuncio llegó horas después de que el máximo tribunal del país determinara, por seis votos contra tres, que la administración sobrepasó sus atribuciones al aplicar aranceles globales bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) de 1977. El fallo establece que la Constitución reserva ese tipo de potestad al Congreso, no al Ejecutivo.
Trump calificó la sentencia de «profundamente decepcionante» y señaló sentirse «absolutamente avergonzado» por la decisión de los magistrados que votaron en su contra. Sugirió que el tribunal fue influenciado por «intereses extranjeros» y agradeció explícitamente a los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas y Brett Kavanaugh, quienes votaron en disenso.
Entre las medidas afectadas por el fallo se encuentran la tarifa base del 10% a las importaciones, los gravámenes recíprocos contra socios comerciales, los aranceles adicionales del 25% a México y Canadá vinculados al control del tráfico de drogas, la eliminación de la exención para envíos de bajo valor con impacto en comercio electrónico, y aumentos de hasta el 50% sobre productos de Brasil e India. Según Trump, el dictamen podría obligar al gobierno a reembolsar hasta 240,000 millones de dólares recaudados mediante los gravámenes anulados.
El mandatario informó además que su gobierno ha iniciado investigaciones sobre prácticas comerciales desleales bajo el Artículo 301, aunque este tipo de procesos suele requerir varios meses para concluirse. Trump reiteró que su administración continuará explorando todas las herramientas legales disponibles para proteger la economía estadounidense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto