Conecta con nosotros

Resto del mundo

China prohíbe a soldados buscar pareja por internet

Published

on

Los soldados del Ejército de Liberación Popular de China no podrán utilizar páginas web y aplicaciones de búsqueda de pareja a través de internet, según una nueva regulación que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y que afecta a los efectivos de las mayores Fuerzas Armadas del mundo.

La normativa, con la que el Ejército chino intenta limitar el extendido uso de internet y redes sociales entre sus soldados, se publicó esta semana en la web oficial China Military Online y también prohíbe a los efectivos castrenses vender cosas en la web.

La adquisición de productos, en un país donde el comercio electrónico está muy extendido, sí estará permitida, pero «el soldado debe tener cuidado de no revelar información sobre instalaciones militares en sus pedidos», advierte la regulación, dado que algunos piden que los envíos lleguen a sus cuarteles.

También se prohíbe a los soldados chinos, que componen una fuerza de dos millones de efectivos, la utilización de los populares servicios de alquiler de bicicletas, tales como Ofo o Mobike, que desde hace un par de años se han convertido en una parte más del paisaje urbano de las ciudades chinas.

Por otro lado, el personal militar debe usar sus nombres reales al registrarse en servicios de mensajería y «no pueden enviar anuncios de búsqueda de trabajo, amigos o pareja», subraya la normativa.

También se advierte de que los efectivos militares no deben «tener relaciones impropias o innecesarias» con civiles, aunque no se detalla la naturaleza de tales relaciones, y se alerta contra el uso de servicios de emisión en directo de vídeos por la red, también muy populares en China.

Por el contrario, las nuevas regulaciones castrenses permiten tras años de prohibición que los soldados chinos utilicen su uniforme militar en ciertos acontecimientos de su vida, tales como bodas, ceremonias de entrega de premios o reuniones de antiguos alumnos.

Esta liberalización del uniforme lleva añadida, sin embargo, una peculiar regla: en este tipo de ocasiones, el uniformado tendrá prohibido llevar paraguas para protegerse del sol (sólo podría usarlo en caso de lluvia y nieve) y debe obligatoriamente sostenerlo con la mano izquierda.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto