Conecta con nosotros

Resto del mundo

Detienen en iglesia a feminicida, minutos antes de contraer matrimonio

Published

on

Fue capturado vestido de novio Bryan «N» por el delito de feminicidio, cuando estaba a punto de llegar al altar de la iglesia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec donde iba a contraer matrimonio con una joven.

Cuando su novia lo esperaba en el atrio del templo, Bryan de 21 años fue detenido por elementos de la policía estatal y agentes ministeriales que tenían una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de una mujer de la tercera edad de 73 años, de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Con el ajuar de novia, su futura esposa trató de evitar que se llevaran a su pareja, mientras que el acusado sólo guardó silencio y sin poner resistencia fue detenido. Luego fue trasladado al Ministerio Público y posteriormente al penal de Cuautitlán, donde un juez determinará si se le vincula o no a proceso por el delito de feminicidio.

El pasado 25 de abril, una pareja de ancianos fue asaltada en su hogar ubicado en el barrio La Concepción, en Tultitlán. Las víctimas fueron golpeadas y sometidas con extrema violencia por los delincuentes para robarles sus pertenencias.

La mujer murió por asfixia, fue sujetada del cuello con una agujeta y con una bufanda le taparon los ojos, mientras que su esposo, de 75 años, recibió fuertes golpes al grado que los ladrones creyeron que también había fallecido.

Sin embargo, al sobrevivir pudo relatar lo ocurrido a la policía ministerial, y aportó datos para ubicar a uno de los asesinos de su esposa, quienes al parecer eran conocidos de las víctimas.

Gracias a la descripción, agentes de la Fiscalía de Atención a la Violencia de Género de la FGJEM, Bryan fue localizado y al enterarse de que el fin de semana pasado se iba a casar en la iglesia antes mencionada, fue detenido.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto