Conecta con nosotros

Policiaca

Arraigan a 39 policías de Acuña por caso Moreira

La Procuraduría de Justicia (fiscalía) del estado de Coahuila informó hoy en un comunicado que 39 policías municipales de Acuña que estaban de turno el día y la hora en que fue asesinado José Eduardo Moreira Rodríguez fueron trasladados a Saltillo, la capital estatal, para que presten declaración sobre el homicidio.

El documento indicó que «los policías serán sometidos a pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico».

Precisó que el traslado se realizó el sábado por la tarde a bordo de dos autobuses y estuvo a cargo de personal de la Procuraduría estatal y de la Policía Federal.

El alcalde de Acuña, Alberto Aguirre, informó que la policía municipal está integrada por 187 elementos, entre agentes operativos y personal administrativo.

Precisó que, en días pasados, la Procuraduría estatal citó a declarar a siete elementos, quienes están bajo arraigo (detención provisional), entre ellos el subdirector de la corporación, Rodolfo Castillo Montes.
Castillo y Moreira Rodríguez iban a encontrarse en un evento público al que la víctima nunca llegó.

Según una fuente estatal citada por el periódico Zócalo, de Saltillo, una de las principales hipótesis de la Procuraduría de Coahuila es que Moreira fue entregado por policías locales a los criminales que lo asesinaron.

José Eduardo Moreira Rodríguez fue asesinado a balazos el miércoles pasado en un camino rural de Coahuila.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Confirma Fiscalía hallazgo del cuerpo de niño desaparecido; hay un detenido por omisión de cuidados

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó este jueves 3 de julio el hallazgo del cuerpo sin vida del niño identificado con las iniciales J.G.C.L., quien había sido reportado como desaparecido desde la noche del miércoles en un fraccionamiento del suroriente de la ciudad de Chihuahua.

El cuerpo fue localizado en un predio cercano a la colonia Circuito Maniqueo, lugar donde el menor fue visto por última vez. Personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales procesó la escena y trasladó el cuerpo a los laboratorios forenses, donde se confirmó su identidad.

Durante los operativos de búsqueda fue detenido un joven identificado como Abraham Alejandro F.D., de 24 años, por el delito de omisión de cuidados. La Fiscalía precisó que las investigaciones continúan y que, por el momento, se reservan detalles para no entorpecer el curso de las indagatorias.

La autoridad ministerial agradeció la colaboración de la ciudadanía, medios de comunicación y corporaciones de seguridad que participaron en las labores de búsqueda.

Cabe recordar que, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, toda persona detenida se presume inocente hasta que un juez determine lo contrario.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto