Conecta con nosotros

Resto del mundo

Muere Koko, la amiga gorila de Robin Williams

Koko, la gorila que se hizo famosa por comunicarse a través de señas y quien además era amiga y fiel seguidora de Robin Williams, murió mientras dormía.

Ella dejó este mundo la mañana del martes. Tenía 46 años.

“La Fundación Gorila está triste por anunciar el fallecimiento de nuestra querida Koko. Tocó la vida de millones como embajadora de todos los gorilas. Fue un ícono de comunicación y empatía entre especies. Ella fue amada y será profundamente extrañada”, informó Gorilla Foundation a través de un comunicado.
La gorila de las bajas tierras del Oeste, al nacer fue nombrada Hanabi-ko, en japonés, que significa “niño de juegos artificiales”.

Su habilidad de comunicarse la llevó a titulares. National Geographic la presentó e incluso le dedicó una portada. La revista continuó su relación y perfiló la relación afectuosa entre la gorila y su gatito: Koko y All Ball.

En el 2001, Koko y Robin Williams se hicieron amigos. Años más tarde, en el 2004, Koko lloró la muerte del actor.
Con el fallecimiento de Koko, la Gorilla Foundation honrará su legado trabajando en la conservación de la vida silvestre en África, un gran santuario de simios en Maui, Hawai, así como trabajará en una aplicación de lenguaje de señas.

Toca a la humanidad llorar la muerte de Koko. Descanse en paz.

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto