Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 292 detenidos por celebración mundialista en Francia

Al menos 292 personas fueron detenidas anoche en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones de la victoria francesa en la Copa del Mundo del futbol, reportó este lunes el ministerio francés del Interior.
De acuerdo a reportes oficiales y de medios locales la mayoría de detenidos, 102, fueron arrestados durante los disturbios que estallaron en la avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden.

Doce establecimientos comerciales de la avenida fueron destrozados y algunos sufrieron pillaje en la zona, en la que se concentraron centenares de miles de personas para celebrar la victoria de Francia frente a Croacia en la final de la Copa del Mundo de fútbol de Rusia.
Según reportes, una persona resultó herida además de gravedad durante los enfrentamientos registrados en la arteria parisina.

De acuerdo a algunas estimaciones alrededor de un millón de personas salieron a celebrar el título de campeones del mundo en la más conocida avenida de París, en donde habían sido desplegados cuatro mil agentes de policía para asegurar el orden público.
Además de París, numerosos disturbios se registraron en las otras dos ciudades más pobladas de Francia, el puerto de Marsella, sur, y la ciudad de Lyon, este, en donde grupos de personas atacaron comercios y lanzaron piedras contra autos de la policía.

En Lyon la policía y la gendarmería empleó gases lacrimógenos y cañones de agua durante los enfrentamientos con grupos de jóvenes que les lanzaron piedras y diversos objetos al final de la final de fútbol.

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto