Resto del mundo
Más protestas en Rusia contra aumento de edad de jubilación
Miles de personas protestaron el domingo en el centro de Moscú contra la propuesta de incremento a la edad de jubilación, cantando consignas dirigidas al presidente Vladimir Putin, quien ha visto una caída en sus niveles de aprobación debido a la medida.
En la manifestación, organizada por el opositor Partido Libertario, se escucharon cantos que decían «Putin es un ladrón» y «fuera con al zar», comunes en protestas contra el mandatario y el Gobierno.
El líder del Partido Libertario, Sergei Boiko, organizador de la manifestación, fue detenido la capital rusa junto con otros dos participantes en la protesta, informaron fuentes del partido, pese a que la movilización fue autorizada por el gobierno.
La propuesta de edad de jubilación es políticamente sensible para Putin, quien fue reelegido en marzo, porque ha generado una serie de protestas en el país desde que fue anunciada el 14 de junio, el día en que la selección de Rusia jugó el primer partido del Mundial de Futbol que disputó como local.
Alrededor de un 90 por ciento de la población se opone al proyecto de ley, según un reciente sondeo de opinión, y una campaña en su contra ha atraído 3 millones de firmas online.
Más de 6 milpersonas asistieron a la manifestación del domingo a unos 2.4 kilómetros del Kremlin, según White Counter, una ONG que cuenta a los participantes de manifestaciones utilizando marcos de detectores de metales.
Resto del mundo
Trump afirma que el Centro Kennedy pierde cientos de millones de dólares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que el Centro Kennedy en Washington D.C. ha estado perdiendo "decenas de millones de dólares, incluso cientos de millones de dólares" durante varios años. Trump, quien desea que su nombre esté asociado con este emblemático recinto de artes escénicas, fue fotografiado a bordo del Air Force One observando un cartel que parecía anunciar la demolición del lugar. Sin embargo, los registros de auditoría federal para 2024 indican que, a pesar de presentar "un déficit operativo", el centro reportó un superávit de millones de dólares, según explica Aisha Sembhi. Este contraste entre las afirmaciones de Trump y los datos financieros oficiales plantea interrogantes sobre la situación económica del Centro Kennedy y su gestión.
-
Chihuahua2 días agoPresas de Chihuahua presentan caída de 700 millones de m³ en un año
-
Chihuahua2 días agoSe establece Red de Padres de Estudiantes con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes
-
Opinión4 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Juárez3 días agoClaudia Sheinbaum visitará Ciudad Juárez este sábado a las 10:00 horas
