Conecta con nosotros

Resto del mundo

Padres intentan vender a hija para pagar tratamiento de su hermano

Las donaciones obtenidas por una pareja china para salvar la vida de su hijo, enfermo de leucemia, fueron congeladas después de que intentaran vender en la calle a la hermana gemela del niño para lograr más fondos, informó hoy el diario independiente South China Morning Post.

Según aparece en las fotografías publicadas en medios y redes sociales, el padre, Liang Yujia, salió a la calle con la niña en brazos y un cartel en el que se la ofrecía a cualquier persona que sufragara el tratamiento de su otro hijo, que fue diagnosticado recientemente de leucemia aguda.

Tras la polémica desatada, Liang dijo que ofrecer a su hija había sido un intento de llamar la atención sobre su situación y recaudar más fondos.

Pero esta respuesta no convenció y tres plataformas de ‘crowdfunding’ (colecta de donaciones) congelaron 90.000 yuanes (unos 13.063 dólares), el dinero total recaudado por la pareja, ante las fuertes críticas hechas por los donantes.

El tratamiento del niño, que se encuentra internado en el hospital de la Universidad de Sichuan en Huaxi, cuesta entre 500.000 y 600.000 yuanes ( 72.587 dólares).

«Realmente lamento haberlo hecho, pero nos estábamos quedando sin opciones en ese momento», apuntó Liang, quien contó que tuvo la idea porque estaban «ansiosos por no poder encontrar suficiente dinero».

Una de las plataformas de donaciones, Aixinchou, explicó que la campaña podría reiniciarse pero con los fondos enviados directamente al hospital para tratar al niño para que los donantes se aseguren «de que todas las donaciones se destinarán al tratamiento».

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto