Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hija de multimillonario muere en pleno vuelo tras comer bocadillo

A bordo de un avión pueden ocurrir sucesos muy extraños, desde pasajeros que amenazan con abrir la puerta por ‘tener calor’ y pedidas de matrimonio a mitad del pasillo hasta fallecimientos.

Recientemente se dio a conocer que la cadena británica de comida rápida Preat a Manger está siendo investigada en relación a la muerte en 2016 de la hija del fundador de la empresa WOW Toys, Nadim Ednan Laperouse, que murió durante el vuelo de British Airways luego de comerse un bocadillo y sufrir una reacción alérgica.

De acuerdo con información de Guardian, la hija del empresario era muy alérgica al sésamo por lo que siempre revisaba los ingredientes de su comida antes de ingerirla.

El día de su muerte, poco antes de embarcar su vuelo Londres-Niza, compró un bocadillo sin saber que contenía el ‘mortal’ ingrediente, ya que la empresa no lo etiquetó en el paquete.

A bordo del avión Natasha comenzó a sentirse muy mal, y aunque su padre le inyectó dos dosis de su medicamento especializado, falleció de paro cardíaco.

Los investigadores escucharán la próxima semana los testimonios de la familia, del administrador de Pret a Manger donde la chica compró la comida y del jefe de cumplimiento de seguridad de la empresa. De igual manera, se investigará cómo actuó la tripulación del avión durante la tragedia.

Fuente: Excelsior

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto