Conecta con nosotros

Resto del mundo

Facebook consideró vender datos de sus usuarios: WSJ

De acuerdo con The Wall Street Journal, Facebook consideró hace varios años cobrar a las compañías por el acceso a los datos de los usuarios.

La investigación del diario se basa en correos electrónicos internos de la empresa, que forman parte de un proceso judicial en el Reino Unido.

En dichos correos, los ejecutivos de Facebook discuten cómo alentar a los anunciantes a gastar más dinero en el servicio a cambio de un mayor acceso a la información de los usuarios.

Ante el caso Cambridge Analytica, el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, descartó en su momento que vendieran datos, dado que no es así como funciona la publicidad.
Según señala Damian Collins, quien encabeza el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento británico, el Gobierno del Reino Unido podría divulgar documentos relacionados con el tema, la próxima semana.

México

Ford llama a revisión a más de 694 mil Bronco Sport y Escape por riesgo de incendio

Ford emitió una llamada a revisión para más de 694,000 vehículos Bronco Sport y Escape debido a un riesgo de incendio causado por posibles fugas de combustible. La medida afecta a SUVs compactos equipados con motores de 1.5 litros, en los siguientes modelos:

  • Bronco Sport fabricados entre 2021 y 2024

  • Escape fabricados entre 2020 y 2022

De acuerdo con el aviso oficial, un inyector de combustible agrietado podría provocar una fuga significativa, permitiendo que el combustible caiga sobre componentes calientes del motor y provoque un incendio.

Aunque Ford aún no tiene una solución permanente, los concesionarios actualizarán el software de control del motor de manera gratuita como medida provisional. La compañía notificará por carta a los propietarios a partir del 18 de agosto, y enviará una segunda carta cuando esté disponible la reparación definitiva.

Esta no es la primera vez que Ford intenta resolver el problema: en noviembre de 2022 se implementó un software para detectar fugas y limitar la potencia del motor. Sin embargo, en julio de 2024, un vehículo que ya había sido reparado se incendió y Ford encontró que el inyector aún se había agrietado. Aunque el daño por el fuego impidió identificar el origen exacto del incendio, la investigación condujo a esta nueva llamada a revisión, en coordinación con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Los propietarios pueden comunicarse a sus concesionarios para más información.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto