Conecta con nosotros

Resto del mundo

George H.W. Bush será enterrado este jueves en Texas

El 41° presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, será enterrado este jueves después de cuatro días de tributo que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un Estados Unidos dividido.

Después de un funeral de Estado el miércoles en Washington, al que asistieron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto con la bandera fue trasladado a Houston.

Sus restos reposan en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde los Bush fueron adorados durante décadas, hasta que sea sepultado.
El exmandatario será enterrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M junto a su esposa Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.

En el servicio conmemorativo, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania compartieron un banco en la primera fila de la Catedral Nacional con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter y sus esposas, mientras que una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración.

Su hijo, el expresidente George W. Bush, tocó el ataúd dos veces cuando se acercó para ofrecer un discurso cargado de alabanzas y humor, durante el cual muchas veces se quebró hasta las lágrimas recordando anécdotas y enseñanzas de su padre y predecesor como comandante en jefe, quien murió el viernes a los 94 años.

«Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón para los ciudadanos de nuestro país», dijo Bush.

«Nació con solo dos configuraciones: acelera a fondo, luego duerme», dijo. Para nosotros, el suyo era el más brillante de mil puntos de luz», dijo, en alusión a la famosa frase de su padre sobre la rica diversidad de Estados Unidos.

El funeral del miércoles culminó un homenaje a Bush en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, donde miles de personas le rindieron sus respetos a un estadista que dirigió a la nación en tiempos turbulentos, incluido el final de la Guerra Fría, y en un estilo radicalmente diferente al actual presidente.

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto