Conecta con nosotros

Resto del mundo

George H.W. Bush será enterrado este jueves en Texas

Published

on

El 41° presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, será enterrado este jueves después de cuatro días de tributo que ofrecieron una inusual imagen de unidad en un Estados Unidos dividido.

Después de un funeral de Estado el miércoles en Washington, al que asistieron los cinco presidentes vivos del país y dignatarios extranjeros, el ataúd de Bush cubierto con la bandera fue trasladado a Houston.

Sus restos reposan en la Iglesia Episcopal de St. Martin, donde los Bush fueron adorados durante décadas, hasta que sea sepultado.
El exmandatario será enterrado detrás de la biblioteca y museo que lleva su nombre en el campus de la Universidad de Texas A&M junto a su esposa Barbara, quien murió en abril, y su hija Robin, quien murió de leucemia a los tres años.

En el servicio conmemorativo, el presidente Donald Trump y la primera dama Melania compartieron un banco en la primera fila de la Catedral Nacional con los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton, Jimmy Carter y sus esposas, mientras que una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración.

Su hijo, el expresidente George W. Bush, tocó el ataúd dos veces cuando se acercó para ofrecer un discurso cargado de alabanzas y humor, durante el cual muchas veces se quebró hasta las lágrimas recordando anécdotas y enseñanzas de su padre y predecesor como comandante en jefe, quien murió el viernes a los 94 años.

«Me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, lidera con valentía y actúa con amor en su corazón para los ciudadanos de nuestro país», dijo Bush.

«Nació con solo dos configuraciones: acelera a fondo, luego duerme», dijo. Para nosotros, el suyo era el más brillante de mil puntos de luz», dijo, en alusión a la famosa frase de su padre sobre la rica diversidad de Estados Unidos.

El funeral del miércoles culminó un homenaje a Bush en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, donde miles de personas le rindieron sus respetos a un estadista que dirigió a la nación en tiempos turbulentos, incluido el final de la Guerra Fría, y en un estilo radicalmente diferente al actual presidente.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto