Connect with us

Policiaca

67 armas entre largas y cortas, 13 granadas y más de 5 mil cartuchos en el Cereso

Más armas, para totalizar 67, largas una tercera parte, y más granadas, para sumar 13, fueron localizadas en paredes y bajo tierra en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez tras la reubicación de 156 reos a otras prisiones del país- para un total de 297 de tres penitenciarias de la entidad-.
En una primera inspección, fueron ubicadas 34 armas -siete de estas largas-,  2 136 cartuchos y 3 granadas, cantidades que se vieron incrementadas en una segunda revisión a 67, 5 mil 123 y 13, respectivamente.
Eso, además de 51 cargadores, 558 armas punzocortantes y más 200 porciones de distintas drogas.
El comunicado de prensa asienta: «Hasta las 13:00 horas de hoy y tras el operativo de extracción de internos del Cereso estatal 3 de Ciudad Juárez para su traslado a centros penitenciarios federales, el rastreo especial que se realiza en el centro penitenciario arroja los siguientes aseguramientos:

? 22 armas largas
? 23 armas cortas
? 22 armas hechizas (escopetas)
? 51 cargadores de calibres diversos
? 5 mil 123 cartuchos útiles
? 13 granadas de fragmentación
? 568 armas punzocortantes
? 82 teléfonos celulares
? 177 porciones de marihuana
? 10   porciones de cocaína
? 10 porciones de heroína
? 07 porciones (tipo ladrillo) de marihuana

Armas, cartuchos y granadas, «estaban bajo tierra y ocultos en paredes y su localización se logró gracias a un equipo de rastreo portátil de Retrodispersión contratado por la FGE», asienta el boletín de prensa que, por otra parte, indica que «de acuerdo a estudios preliminares, lo anterior llevaba oculto entre dos y tres años», lo cual dataría, con amplio margen, de la anterior etapa en la que ese penal estuvo en manos del Gobierno Municipal bajo la presente administración de Héctor Murguía Lardizábal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Recuperan camioneta de turismo robada en Nuevo Casas Grandes

Recuperan camioneta de turismo robada en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pertenecientes a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, lograron recuperar una camioneta de la marca JAC, modelo Sunray, color blanco y año 2025, que contaba con un reporte de robo en el municipio de Nuevo Casas Grandes. La recuperación del vehículo se llevó a cabo durante labores de investigación realizadas por los agentes en las calles Pinos Altos y Río Blanco, en la colonia Nuevo Triunfo. Al observar la camioneta, los agentes verificaron sus números de serie y confirmaron que efectivamente era robada. El propietario del vehículo informó que había sido despojado de la unidad por un sujeto, quien la utilizaba para el transporte de turistas. Tras la recuperación, la camioneta fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, para llevar a cabo las investigaciones y diligencias pertinentes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto