Conecta con nosotros

Policiaca

67 armas entre largas y cortas, 13 granadas y más de 5 mil cartuchos en el Cereso

Published

on

Más armas, para totalizar 67, largas una tercera parte, y más granadas, para sumar 13, fueron localizadas en paredes y bajo tierra en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez tras la reubicación de 156 reos a otras prisiones del país- para un total de 297 de tres penitenciarias de la entidad-.
En una primera inspección, fueron ubicadas 34 armas -siete de estas largas-,  2 136 cartuchos y 3 granadas, cantidades que se vieron incrementadas en una segunda revisión a 67, 5 mil 123 y 13, respectivamente.
Eso, además de 51 cargadores, 558 armas punzocortantes y más 200 porciones de distintas drogas.
El comunicado de prensa asienta: «Hasta las 13:00 horas de hoy y tras el operativo de extracción de internos del Cereso estatal 3 de Ciudad Juárez para su traslado a centros penitenciarios federales, el rastreo especial que se realiza en el centro penitenciario arroja los siguientes aseguramientos:

? 22 armas largas
? 23 armas cortas
? 22 armas hechizas (escopetas)
? 51 cargadores de calibres diversos
? 5 mil 123 cartuchos útiles
? 13 granadas de fragmentación
? 568 armas punzocortantes
? 82 teléfonos celulares
? 177 porciones de marihuana
? 10   porciones de cocaína
? 10 porciones de heroína
? 07 porciones (tipo ladrillo) de marihuana

Armas, cartuchos y granadas, «estaban bajo tierra y ocultos en paredes y su localización se logró gracias a un equipo de rastreo portátil de Retrodispersión contratado por la FGE», asienta el boletín de prensa que, por otra parte, indica que «de acuerdo a estudios preliminares, lo anterior llevaba oculto entre dos y tres años», lo cual dataría, con amplio margen, de la anterior etapa en la que ese penal estuvo en manos del Gobierno Municipal bajo la presente administración de Héctor Murguía Lardizábal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Vuelca camión con carga de Kermato en carretera Jiménez–Torreón

Published

on

Un tráiler que transportaba jugo de tomate con caldo de camarón de la marca Kermato se volcó durante la madrugada de este jueves en la carretera Jiménez–Torreón, a la altura del kilómetro 195.
El accidente dejó gran parte de la mercancía esparcida sobre el asfalto, por lo que elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Municipal se desplegaron en el sitio para resguardar la carga y evitar posibles actos de rapiña, situación común en la zona cuando ocurren incidentes con vehículos de carga.
El percance no dejó personas lesionadas, solo daños materiales y afectaciones momentáneas en la circulación vehicular. Las autoridades permanecieron en el lugar hasta que se completaron las maniobras de recuperación de la unidad y la carga.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto