Conecta con nosotros

Resto del mundo

Al menos 400 muertos en sureste de África por ciclón

Alrededor de 400 personas han muerto y cientos más están desaparecidas en el sureste de África tras el paso del cilón Idai, que afectó gravemente a Mozambique, Zimbabue y Malawi.

La magnitud del desastre aún no se conoce con exactitud, debido a que el acceso a las zonas afectadas solo es posible por aire, pero unas 2 millones de personas se han visto afectadas y lo peor podría estar aún por llegar, ya que las lluvias aún no han cesado y hay un enorme riesgo de enfermedades.
El pronóstico del tiempo que anuncia más lluvia para los próximos días hará que la situación probablemente empeore, advirtió la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El gobierno de Mozambique informó el miércoles que el número de muertos en el país causados por el ciclón ascienden ya a más de 200.

El presidente Filipe Nyusi divulgó esa cifra y declaró la emergencia tras una reunión extraordinaria del Gobierno celebrada en la ciudad portuaria de Beira (centro), devastada en un 90 por ciento por el ciclón, que tocó tierra cerca de la urbe este jueves, y una de las más grandes de Mozambique.
El mandatario agregó que el Consejo de Ministros decidió decretar luto nacional en la República de Mozambique por un periodo de tres días.

Nyusi no descartó que la cifra de fallecidos en Mozambique pueda superar el millar.

Excelsior

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto