Conecta con nosotros

Policiaca

Detienen a 3 sujetos que obligaban a jovencita a prostituirse

Como parte de las diversas estrategias implementadas para la búsqueda de mujeres con reporte de ausencia, anoche en operativo conjunto entre agentes investigadores y ministerios públicos de las Fiscalías de Género y de Investigación zona Norte, fue rescatada en el salón de bailes “Los Gavilanes” una joven de 20 años que era forzada a prostituirse, por lo que se detuvo a tres hombres que laboran en el establecimiento por el presunto delito de Trata de Personas.

Los detenidos responden a los nombres de Paul Guerrero Dokett de 33 años, Roberto Ramos Gallegos de 44 años y José Manuel Vázquez López de 50 años, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía de Investigación zona Norte para iniciar proceso penal en su contra por el delito de Trata de Personas.

De acuerdo a la denuncia de la María S., de 20 años y quien trabaja en el bar, señaló a los detenidos como quienes bajo diversas amenazas la obligan a prostituirse con los clientes del establecimiento.

Madre de dos niños, María S. reveló que se prostituye desde que tenía 12 años de edad, tiempo que tiene de conocer al detenido José Manuel Vázquez López alias “el Tony”.

Cabe hacer mención que la joven se encuentra a disposición de la Fiscalía de Género para iniciar un proceso de atención sicológica.

Ambas Fiscalías continuarán la investigación sobre este caso pues existe información preliminar en el sentido de que hay otras mujeres que son obligadas a prostituirse en diversos centros nocturnos y que tienen relación con los detenidos.

En el operativo, que inició aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, participaron 64 policías investigadores y ministerios públicos de ambas Fiscalías, efectuándose revisiones en los siguientes establecimientos:

Salón de Baile Shess, ubicado en la avenida Juárez
Salón de Baile Zoo, ubicado en la avenida Juárez
Bar caletilla, ubicado en la avenida la Paz y Amado Nervo
Salón Dominó, ubicado en la Paz y Amado Nervo
Salón de Baile Los Gavilanes ubicado en la avenida La Paz y Globo (clausurado por Gobernación, tras el operativo)
6 54 en la calle La Paz, casi esquina con la calle Globo

 

Foto de archivo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto