Conecta con nosotros

Resto del mundo

Irán “está en problemas”, advierte Trump

Donald Trump advirtió que Irán ha “mostrado sus colores verdaderos”, luego de los reportes que apuntan al país islámico como los responsables de la detención temporal de dos buques petroleros británicos en aguas del golfo pérsico.

En declaraciones hechas en la Casa Blanca, Trump advirtió que Irán se encuentra “en serios problemas” luego de esta acción.

Pese a que Estados Unidos no cuenta con muchos buques petroleros en la zona, el mandatario norteamericano advirtió que cuenta con muchos “buques de guerra” en la región.

Por este motivo, el mandatario pronosticó que las cosas terminarán saliendo bien, ya que existe un “acuerdo informal” de defensa mutua entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

“No tenemos un acuerdo por escrito, pero tenemos un acuerdo. Han sido grandes aliados nuestros. Estaremos trabajando con el Reino Unido. Tendrán un nuevo primer ministro pronto, lo cual es algo bueno”.

Trump señaló que la beligerancia de Irán le da la razón en su desconfianza de los líderes religiosos en el país asiático.

El mandatario señaló que los líderes iraníes son “problemas, nada más que problemas”, además de atacar nuevamente el acuerdo de armamento nuclear realizado por su antecesor, Barack Obama.

Los dos navíos, el Stena Impero y el Mesdar, fueron retornados por fuerzas iraníes a la zona norte del golfo pérsico, negándose su paso por el estrecho de Ormuz.

Por su parte, las autoridades británicas reprobaron la detención temporal de sus buques, señalando que es esencial que se mantenga la “libertad de navegación” en la zona.

sdp noticias

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto