Conecta con nosotros

Resto del mundo

Trump agradece a México por despliegue de tropas en la frontera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves a México y a su presidente, Andrés Manuel López Obrador, el despliegue de tropas en sus fronteras, lo que ha provocado una «tremenda» diferencia en el número de inmigrantes que entran en suelo estadounidense de manera irregular.

Como saben, México ha desplegado 21 mil soldados, lo cual es algo que nunca antes había hecho, y eso ha supuesto una tremenda diferencia en los números rápidamente», dijo el mandatario durante una ceremonia en honor del nuevo secretario de Defensa, Mark Esper, en el Pentágono.

El mandatario expresó su agradecimiento «a México y a su presidente» por ayudar a atajar la que calificó como «la gran crisis de seguridad nacional en la frontera sur».

A mediados de junio, el Gobierno mexicano anunció el envío de más de 15 mil elementos de seguridad -entre militares y miembros de la nueva Guardia Nacional- a la frontera norte, lo que se suma a los más de 6.500 elementos desplegados en la región sur, fronteriza con Guatemala.

Trump recordó que también el Pentágono ha enviado tropas al sur de Estados Unidos y aseguró que la Administración hará «lo que sea necesario» para salvaguardar a su tierra y a su gente.

El presidente aseguró que en estos momentos Estados Unidos es «amado» por todo el mundo y ha recuperado el respeto de la comunidad internacional.

Excelsior

Resto del mundo

Black Sabbath dice adiós con épico concierto en Birmingham: los cuatro originales se reúnen por última vez

Birmingham, Inglaterra.— El legendario cuarteto original de Black Sabbath se reunió por última vez este sábado 5 de julio para ofrecer un histórico concierto en su ciudad natal, en el marco del festival Back to the Beginning, celebrado en el Villa Park.

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward subieron juntos al escenario por primera vez en más de dos décadas, en lo que marcó el cierre definitivo de la carrera en vivo de la banda pionera del heavy metal. La última vez que tocaron juntos fue en 2017, pero sin la participación de Ward.

Con una ovación ensordecedora del público, Sabbath abrió con “War Pigs”, seguido por “Iron Man” y “N.I.B.”. El show concluyó con la inmortal “Paranoid”, mientras Ozzy gritaba al público: “I fucking love you”, acompañado de fuegos artificiales y confeti iluminando el cielo nocturno.

Minutos antes, el propio Ozzy había interpretado su último set como solista. El evento fue una jornada única que reunió a gigantes del rock y metal como Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Tool y Pantera.

El concierto está disponible vía livestream hasta el 7 de julio para quienes deseen revivir este momento que ya forma parte de la historia del rock.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto