Conecta con nosotros

Chihuahua

Sentecian a otro ex colaborador de Cèsar Duarte

Published

on

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria más,
en los casos de corrupción investigados por agentes del Ministerio Público
dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.
En esta ocasión el sentenciado, a través de un procedimiento abreviado, fue
Edgar Omar Ramírez Martínez declarado penalmente responsable de Peculado
Agravado en perjuicio de la administración pública estatal, por un monto de 5
millones 475 mil 200 pesos.
Durante el juicio la representación social demostró que al desempeñarse como
Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del
Estado, en previo acuerdo con servidores públicos quienes tenían facultades
para incidir sobre los recursos económicos, desviaron la citada cantidad que
originalmente había sido destinada a fines públicos.
En la investigación ministerial se determinó que durante los meses de mayo y
septiembre de 2014, en la ciudad de Chihuahua, simularon la realización de
cuatro contratos de servicios profesionales con la empresa Kepler Soluciones
Integrales S.C., con el fin de permitir y justificar la salida del numerario.
Edgar Omar Ramírez Martínez fue sentenciado a dos años, 11 meses de
prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 5
millones 475 mil 200 pesos, y al pago de una multa de 211 mil pesos.

Cabe hacer mención que se le concedió la libertad bajo caución en esta causa
penal, no obstante que continuará en prisión como parte de las medidas
cautelares por otros procesos en su contra por delitos de la misma naturaleza.

 

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto