Conecta con nosotros

Política

Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

Tras 30 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica renunció de manera oficial a esta fuerza política porque asegura que “ya no representa la lucha de la izquierda para lo que fue creado”.

La ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, informó a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter que por ahora no se afiliará a ningún otro partido político y continuará su trabajo desde otra trinchera
Acusó que al interior del Sol Azteca fue víctima de traición, mezquindad y hasta violencia política por parte de unos cuantos; sin embargo, expresó que también recibió respaldo y palabras de aliento de muchos militantes y dirigentes.

“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense, y en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD, deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México», expresó.

Indicó que se trata de una decisión personal y junto a ella, más de 100 mil perredistas no se reafirmarán al partido en Guerrero y afirmó que se hará responsable de las consecuencias de sus actos.

Mojica reconoció que durante los últimos cuatro años el estado de Guerrero ha empeorado en materia de pobreza y violencia, que las inversiones no llegan, los programas estatales fueron eliminados y el miedo reina las calles.

Rechazó cualquier posible alianza por parte de los partidos de izquierda con el PRI, por lo que, dijo, buscará crear una buena opción en los próximos comicios.

«Quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo».

De acuerdo con El Universal, el PRD perdió cuatro millones 266 mil 49 militantes en el proceso de reafiliación que todos los partidos iniciaron este año y solo ha podido refrendar 15% de su militancia.

El acuerdo con Consejo General del INE para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados de los partidos políticos, el PRD cuenta con cinco millones 30 mil 34 afiliados válidos.

publimetro

Ciencia y Tecnología

Trump lanza su propio smartphone: así es el nuevo “Trump T1”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un paso más en su incursión en el mundo empresarial al lanzar oficialmente su propio teléfono inteligente, llamado “Trump T1”, con el que busca irrumpir en la industria de las telecomunicaciones.

El dispositivo fue revelado a través de redes sociales y ya ha sido registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, junto con una línea de productos relacionados que incluyen servicios móviles y accesorios exclusivos.
Diseño y características técnicas

El Trump T1 destaca por su llamativo diseño dorado con una gran letra “T” en la parte trasera, fiel al estilo ostentoso que caracteriza la marca Trump. Pero más allá de la estética, el smartphone presenta especificaciones de gama alta:

Pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz

Cámara principal de 50 megapíxeles

12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

Sistema operativo Android 15

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial con inteligencia artificial

Batería de 5,000 mAh para autonomía de uso prolongado

Más que un teléfono: una red propia

Junto al lanzamiento del teléfono, Trump también presentó su propia compañía de telefonía móvil, llamada “Trump Mobile Network”, con la que pretende competir directamente con gigantes como AT&T y T-Mobile. Esta nueva red ofrecería cobertura nacional y buscará atraer al mercado con servicios exclusivos vinculados a la marca Trump.

Además, se anticipa la apertura de tiendas físicas especializadas en productos Trump, consolidando un ecosistema que combina tecnología, política y marca personal.

Con esta nueva jugada, Trump amplía su influencia hacia el sector tecnológico y de consumo, y abre un nuevo frente en su estrategia de posicionamiento más allá del ámbito político.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto