Conecta con nosotros

Policiaca

Asaltaban negocios pequeños

Published

on

Una banda de asaltantes integrada por tres personas del sexo masculino fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Única cuando pretendían empeñar artículos producto de varios asaltos.

Durante el servicio de seguridad y vigilancia los agentes estatales ubicaron un automóvil marca Datsun de modelo atrasado desplazándose por la calle Tamborel con tres personas abordo que coincidían con las características de los responsables de varios a saltos a comercios registrados al sur de la ciudad.

Al llegar a la intersección de la Av Venustiano Carranza el automotor detiene la marcha y del interior sale una persona portando un equipo de soldar Micro alambre marca Craftsman para tratar de ingresar a un negocio de empeño pero es abordado por los agentes preventivos y sometido a una revisión junto a sus dos acompañantes.

Conforme a las características de los ocupantes y del vehículo en mención resultó que habían participado la noche del pasado martes en un asalto a un Expendio de vinos y licores ubicado sobre el Blvd. Fuentes Mares y Arnulfo González, así como en otros comercios.

Rogelio Alberto Martínez González de 29 años de edad, Gerardo García Sandoval de 39 años y Leopoldo Pedro Ramos Ramos de 54 años, reconocieron su participación en varios asaltos. Por tal motivo fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La Policía Estatal Única solicita la colaboración de la comunidad de reconocerlos y de haber sido víctima de los detenidos acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Imputan por feminicidio a instructora de academia militar donde murió la joven Dafne Zapata

Published

on

By

Danna Yanina «N», de 18 años, fue imputada por el presunto feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos, quien murió durante un campamento de verano en una academia militarizada de Ciudad Madero, Tamaulipas. Como medida cautelar, un juez le dictó prisión preventiva mientras continúa el proceso penal.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas formuló la imputación en contra de la joven, quien se desempeñaba como instructora auxiliar en el campamento donde ocurrió la muerte de la menor de 13 años. La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de la imputada se resolverá en una audiencia posterior.

Danna Yanina fue detenida luego de acudir voluntariamente a declarar ante el Ministerio Público, momento en el que le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada por un juez de control.

El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio tras la muerte de Dafne Zapata, ocurrida durante su estancia en la Academia Militarizada Marina Doenitz. La familia de la menor sostiene que fue víctima de maltrato y exige que se investigue a más personas presuntamente involucradas en los hechos.

La muerte de Dafne provocó el cierre de la academia por parte de las autoridades y llevó a la presidenta Claudia Sheinbaum a solicitar una revisión de los centros de educación militarizada en Tamaulipas, al precisar que dichas instituciones no dependen de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto