Conecta con nosotros

Resto del mundo

Un niño con gripe muere en EE.UU. tras negarse su madre a medicarlo

Published

on

Un niño de 4 años murió de gripe el pasado miércoles en el estado de Colorado (EE.UU.), después de que su madre decidiera seguir los consejos de un grupo ‘antivacunas’ en Facebook e intentara curarlo con ‘remedios naturales’, como bayas de sauco, tomillo y leche materna, en lugar de los antigripales que le recetó un doctor, informa la televisión local KKTV.

La madre escribió en el grupo de Facebook ‘Stop Mandatory Vaccination’ (Detén la vacunación obligatoria, en español), del que es miembro, pidiendo consejos para tratar a dos de sus cuatro hijos, que presentaban «síntomas parecidos a la gripe, incluidos «fiebre alta y convulsiones», según la información recogida por New York Post.

En la publicación, la madre aseguró que ninguno de sus cuatro hijos había sido vacunado contra la gripe y que rehusaba suministrarles Tamaflu (un antigripal), recetado por los médicos.

El pequeño fue después hospitalizado a causa de una ‘lesión cerebral anóxica’ relacionada con las convulsiones que presentó por la fiebre alta, según lo descrito en una campaña de recaudación de dinero en la platorma GoFundme que lanzó la madre para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos.

«Es mi más profunda pena informarles a aquellos de ustedes que aún no lo saben que mi hijo ha sido retirado del soporte vital y ha fallecido», actualizó la madre la publicación el miércoles, dando las gracias a todos los que donaron dinero.

Por su parte, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó el deceso del niño e indicó que no tienen «ningún registro que muestre si el niño fue vacunado contra la gripe».

Fuente: RT

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto